Antepenúltimo fin de semana de Liga Sacyr ASOBAL, y la Jornada 28 promete emociones fuertes y muchos alicientes en varios puntos de la geografía nacional. Con el título decidido a favor del Barça, que visita la pista del colista Iberoquinoa Antequera (sábado, 18:30 h.), la pelea se centra en tres frentes: la segunda posición, Europa y el descenso.
Fraikin Granollers deberá mantener su posición de ventaja en el subcampeonato liguero sobre Bidasoa Irun en casa, abriendo la jornada en la tarde del viernes (20:00 h.) ante un Ángel Ximénez Puente Genil que se está jugando la permanencia. Los irundarras, por su parte, también jugará ante su afición, recibiendo en la matinal del sábado (12:00 h.) a otro de los equipos implicados en la lucha por la salvación, Recoletas Atlético Valladolid.
Viendo la situación por abajo, Unicaja Banco Sinfín se juega el seguir con vida en La Albericia el sábado (21:30 h.) ante un Frigoríficos Morrazo Cangas cuyas principales aspiraciones están en mejorar sus registros históricos de puntos en la Liga Sacyr ASOBAL. Debe ganar sí o sí el conjunto cántabro y esperar que tanto Ángel Ximénez Puente Genil como Viveros Herol Nava, que recibe a un Bada Huesca que podría certificar la permanencia (18:30 h.), no puntúen en sus respectivos duelos.
Incarlopsa Cuenca, por su parte, recibirá en El Sargal a un Bathco Torrelavega (17:00 h.) virtualmente salvado en su debut en la Liga Sacyr ASOBAL. Los de Lidio Jiménez tendrán que ganar para superar la treintena de puntos esta temporada... Y esperar a ver lo que sucede en Logroño para conocer sus aspiraciones europeas en las dos últimas jornadas.
PARTIDO ESTRELLA: LOGROÑO LA RIOJA - BALONMANO BENIDORM
Y es que a orillas del Ebro habrá mucho en juego en la tarde del sábado (17:00 h.) entre el cuarto clasificado, Balonmano Benidorm, que visita la pista del Logroño La Rioja, quinto. Separados por tres puntos, será la última oportunidad de los riojanos para luchar por esa cuarta plaza que da acceso directo a EHF European League.
Los alicantinos, por su parte, son el mejor equipo de la Liga Sacyr ASOBAL en este tramo final de temporada junto al Barça, acumulando 7 victorias en los últimos 8 partidos. Un nuevo triunfo sería definitivo para los de Fernando Latorre, que volverían a disputar competición europea en la 2022/2023.
Fotografía: Edwin Van't Hek