Con el ecuador de la División de Honor Masculina, ya se conocen los cuatro equipos clasificados para la Copa de España 2025. Como cuatro primeros equipos clasificados, Barça, Bathco BM. Torrelavega, Bidasoa Irun y Fraikin BM. Granollers han picado sus billetes para el torneo que se disputará el 8 y 9 de febrero.
BARÇA Y BATHCO BM. TORRELAVEGA SACARON BILLETE ANTES DE TIEMPO
En un arranque de temporada muy preciso, ambos equipos supieron hacer valer sus dos plantillas para picar, sin tener que esperar al último suspiro, su billete a la Copa de España 2025. El Barça, el gran dominador del balonmano nacional, ha firmado 15 victorias en los 15 partidos que se disputan para conocer a los cuatro participantes, demostrando que, de momento, no hay equipo que pueda combatir su hegemonía. Ahora, un nuevo título aparece en el horizonte para llenar una vitrina que no deja de aumentar temporada a temporada.
Bathco BM. Torrelavega certificó su billete un par de jornadas antes de este último fin de semana de balonmano, continuando con la línea marcada el curso pasado en el que se plantaron en la final de la Copa de S. M. el Rey. Con el cambio del cuerpo técnico, ahora con Jacobo Cuétara a la cabeza, una plantilla bien configurada para competirlo todo, en lo que ha incluido su participación en la EHF European League, refrenda las diez victorias, tres empates y sólo dos derrotas para certificar su clasificación. Llamados a ser la alternativa.
BIDASOA IRUN Y FRAIKIN BM. GRANOLLERS, SOBRE LA BOCINA
Los otros dos equipos sí que han tenido que sudar tinta china para clasificarse a la Copa de España 2025, aunque con inercias diferentes. Bidasoa Irun ha protagonizado una gran remontada desde atrás, visto que Abanca Ademar León y el propio Fraikin BM. Granollers ocupaban esos dos últimos puestos que daban acceso al campeonato copero, y, jornada a jornada, el equipo de Alejandro Mozas ha ido sumando victorias, aprovechando los pinchazos de sus rivales directos, hasta hacerse con ese cotizado tercer puesto. Diez victorias, un empate y cuatro derrotas que los mete de lleno.
Y, por último, el caso agónico del Fraikin Granollers. Tras haber sido equipo de la Copa de España en la mayoría de las jornadas, sus pinchazos obligaron a que se jugasen su participación sin depender de ellos mismos. El equipo de Antonio Rama ganó a Ángel Ximénez-Puente Genil en esta jornada 15, y necesitaba que Ademar León no consiguiese sumar los dos puntos. Y BM. Logroño La Rioja les hizo ese favor. El equipo riojano, irregular en toda la primera vuelta, asaltó el Palacio Municipal de los Deportes de León para ser juez y verdugo y certificar a los cuatro clasificados.
Fotografía: Barça y Bathco BM. Torrelavega.