Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha rubricado esta tarde en la sede del Comité Olímpico de Rusia un convenio de colaboración con el presidente de la Federación de Balonmano de Rusia, Sergey Shishkarev, por el que ambos organismos se comprometen a desarrollar conjuntamente el balonmano desde el punto de vista de formación técnica, así como en materia arbitral y de marketing.
La firma del convenio se enmarca dentro de la visita del presidente de la Real Federación Española de Balonmano a Rusia, con una apretada agenda que durante el día de hoy le ha permitido conocer el Centro de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de Rusia en el que desarrolla su labor Pedro Pérez, técnico catalán de base; el Complejo Deportivo de Luzhniki y el Centro de Innovación del Comité Olímpico de Rusia, todo ello antes de mantener un encuentro con Stanislav Pozdnyakov, máximo responsable del olimpismo en Rusia, que además ha acompañado a ambos dirigentes en la firma del convenio.
Mañana, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano abandona Moscú para partir rumbo a Rostov y asistir al choque de la DELO Women's EHF Champions League entre el Rostov-Don y el MKS Perla Lublin de Polonia. Allí, Francisco V. Blázquez va a poder ver en directo al conjunto dirigido por el español Ambros Martín, técnico que recientemente ha sido nombrado seleccionador del combinado nacional femenino de Rusia en lugar del mítico Eugeny Trefilov, y que afronta su segunda campaña al frente de uno de los clubes más potentes de Europa.
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano regresa a Moscú en la jornada del domingo para culminar su visita con su presencia en el partido de fútbol entre el CSKA Moscú y el Rostov, primer y tercer clasificado de la Liga Premier de Rusia.
La visita de Francisco V. Blázquez se enmarca dentro de la estrategia global de Relaciones Internacionales de la Real Federación Española de Balonmano, que en los últimos años ha fructificado en forma de acuerdos de colaboración con otros países de Europa: Polonia, Ucrania y Eslovaquia.
Feliz de poder firmar este convenio con @rushandball, una de las grandes potencias a nivel mundial, que nos permita colaborar conjuntamente en el desarrollo del #Balonmano. Agradecer a Sergey Shishkarev su hospitalidad en esta visita a un país amigo. #RelacionesInternacionales pic.twitter.com/N62zjRrJJQ
— PACO BLÁZQUEZ GARCÍA (@blazquezbalonma) October 4, 2019