Lejos de las posibilidades de entrar en las semifinales del Campeonato del Mundo Júnior Femenino que se está disputando en Corea, la selección española que dirige Sagrario Santana ha caído esta mañana 11:22 (6:8 al descanso) con Suecia en la lucha por la disputa de la séptima plaza, por lo que tras esta derrota, España jugará frente a Croacia por la 9ª/10ª plaza.
Pero ya durante el primer periodo se vislumbró que España iba a sufrir. Las suecas, que cimentaron su juego en la portería con la sobresaliente actuación de Filippa Idehn (59,5% de acierto, con 16 paradas de 27 lanzamientos, y 3 de 3 desde los 7 metros), tuvieron en la goleadora Hagman su estilete (11 goles).
Las de Sagrario aguantaron el tren del partido los minutos iniciales, hasta recibir un parcial de 0:3 (3:6 en el 20’), en trece interminables minutos donde el ataque español se veía incapaz de batir la meta nórdica.
Los diez últimos minutos del primer acto sirvieron para mantenerse en el marcador, firmando el descanso con 6:8.
Pese a que en la reanudación Marta López pondría a España a un gol de las suecas (7:8 en el 32’), un nuevo parcial de 0:3 rompió la moral de las jugadoras viendo que sus rivales se marchaban en el luminoso 7:11 con poco más de veinte minutos por delante.
Ni la tímida reacción merced a los goles nuevamente de Marta y Eli Chávez, pudieron evitar que Suecia finiquitara el partido con un nuevo roto, en esta ocasión un parcial de 0:4, que lanzaba a las suecas al 9:15 (22’) tras otros 12 minutos sin ver portería de las españolas. Los minutos finales perdieron todo el interés y ahora sólo resta recuperar al equipo para el partido del jueves frente a Serbia.
La seleccionadora nacional Sagrario Santana afirmaba a la conclusión del partido que “hemos estado mal. Aguantamos un poco a Suecia en la primera parte, pero el físico no nos llegó para los segundos 30 minutos. En defensa no hemos estado tan mal, pero con tantos fallos en el lanzamiento es muy difícil. Las jugadoras están tocadas moralmente y muy cansadas. Son muchos partidos en muchos días, y las chicas lo están empezando a notar. A estas alturas del torneo claro que es posible ganar a Serbia, pero para ello tenemos que recuperar al equipo físicamente y anímicamente”.
Se adjunta el acta del partido en documentos *pdf.