EQUIPO NACIONAL JUVENIL MASCULINO – Hungría 2013
14/08/2013 - 10:21
El combinado español masculino de categoría juvenil ha completado un gran partido en el día de hoy para doblegar a Francia (31:25, 15:13 en el descanso) en Erd, en la tercera jornada del Grupo C del Campeonato del Mundo de Hungría 2013.
Sin embargo, es verdad que el control del partido en los primeros minutos ha sido para el conjunto francés, muy hábil a la hora de utilizar la defensa en avanzado para frenar las ofensivas del equipo español, que tenía que elaborar las jugadas en exceso para ver portería. Sin perder la calma, los jóvenes españoles han cerrado filas en defensa para reducir la efectividad de Francia y evitar la llegada de balones hasta los extremos, además de impedir los tiros de media y larga distancia. Así, con Francia muy limitada en ataque, el equipo español ha sido capaz de confirmar la remontada y alcanzar el descanso con ventaja en el marcador.
De cara a la segunda parte, el conjunto francés ha recuperado su intensidad para nivelar el partido y, por momentos, controlar el marcador con rentas pequeñas. Sin embargo, España había reservado su mejor balonmano para completar una recta final de partido brillante, demostrando una gran solidez defensiva con la ayuda de Biosca en portería y desplegando multitud de recursos en ataque. Francia ha sido incapaz de carburar desde el 44', así que la diferencia en el marcador ha crecido de forma constante hasta alcanzar los 6 goles finales.
Finalizado el compromiso, y además de destacar la brillante imagen de España, Isidoro Martínez ha reconocido que "hemos tenido problemas en los primeros minutos por la defensa de Francia, un país de referencia aplicando este sistema defensivo". Sin embargo, la clave del choque ha sido "mantener la cabeza fría en la segunda mitad, que ha sido muy emocionante porque Francia había recuperado la ventaja; pero la defensa ha trabajado mucho, hemos conseguido hacer daño con los pivotes y los laterales han interpretado muy bien su papel".
A pesar del resultado y de tener el billete para los octavos de final muy cerca, el técnico español ha señalado que "el objetivo todavía no está cumplido porque queremos eludir a Alemania y Hungría en el cruce de octavos de final".
Mañana, segunda jornada de descanso para el combinado español antes de afrontar la recta final de la fase de grupos. Un día destinado a recuperar el físico de los jóvenes y preparar los compromisos contra Argentina y Croacia en el entreno programado a las 14 h.
España (31:25) Francia
España - Ignacio Biosca (35,9%), Marc Guardia; Adrián Fernández (1), Jon Azkue (6), Nicolás López Rey, Alejandro Márquez, Arnau García (5), David García Pichel, Miguel Sánchez-Migallón (3), Gerard Carmona (5), Mario López, Edgar Pérez (3), Guillem Lozano (1), Diego Piñeiro (3), Ignacio Plaza (4), Oriol Rey.
Francia - Bolenor (28,6%), Herrmann (27,3%); Traoré (4), Tritta, Marie, Villeminot (1), Brkjacic, Vigneron, Dupuy (1), Saidani, Tournat (6), Hoarau (1), Seri (2), Djeric (2), Bouilly (1), Delecroix (7).
Marcador cada 5' - 1:2, 4:6, 7:8, 10:10, 12:10 y 15:13; 17:15, 18:18, 20:21, 23:22, 26:23 y 31:25.