Este martes asistimos a otra entrega de #EnClaveASOBAL, el programa semanal que se lleva a cabo en directo en el perfil de Instagram de la Real Federación Española de Balonmano, y que centra su contenido en la máxima categoría del balonmano masculino español, la Liga Sacyr ASOBAL, y en esta ocasión también en la División de Honor Plata Masculina.
El primer protagonista del programa fue Juan Castro, jugador del Ángel Ximénez Puente Genil con motivo de la gran trayectoria que esta lolevando la escuadra cordobesa esta temporada y estás son las sensaciones de su central: "Estamos octavos pero las sensaciones son de que podríamos estar con más puntos, hemos tenido tres partidos o cuatro, si contamos el de Logroño La Rioja, con sensaciones de que podíamos haber sacado más, son partidos que hemos llegado bien, con buena dinámica pero no hemos sabido matarlos. La sensación es que el equipo está donde nos gustaría, pero que hay que limitar los errores".
Tras él llegaría la intervención del también central Jon Azkue, componente del Bidasoa Irún, único equipo invicto junto al conjunto blaugrana en lo que va de liga. Jon azkue hacia balance del buen hacer de su equipo y además analizaba los partidos que restan antes del parón previo: "Para nosotros son tres partidos fuera de casa, no estamos jugando las plazas de arriba. Son encuentros muy importantes porque además viene el parón por la selección. Queremos intentar ganar, siempre es importante puntuar fuera y si conseguimos llegar al parón y ganar estos dos encuentros será muy importante".
Para finalizar el programa estuvo Alberto Pinillos, capitán del UBU San Pablo Burgos, equipo recién ascendido a la División Honor Plata Masculina. Actualmente los de Nacho González se sitúan líderes del grupo A tras la victoria de la pasada jornada ante Handbol Bordils, algo que su capitán valora de la siguiente manera: "Llevamos varios partidos seguidos ganados, pero al final esto es provisional... de momento hay que ir partido. Esta liga al final es la más igualada de todas las competicones nacionales, yo creo que puedes perder cualquier dia en cualquier lado". Con honestidad añadía que "no me esperaba comenzar tan bien y ganar con cierta holgura sobre todo porque somos los recién ascendidos, nos ha pillado de sorpresa".
Respecto al siguiente encuentro de la sexta jornada ante el colíder de su grupo, Acanor Novás Valinox, Alberto Pinillo piensa que: "nos viene un partido muy importante, es el equipo favorito sobre el papel para acabar en primer posición del grupo. Lo afrontamos con mucha ilusión y si podemos ir allí y rascar algo... bienvenido sea".
Fotografía: RFEBM