La nueva División de Honor Oro Femenina ya es una realidad. Este pasado fin de semana se ha dado el pistoletazo de salida a la categoría de plata del balonmano femenino español con la disputa de una Jornada 1 que ha dejado como primer líder de la historia de esta competición al Elda Prestigio.
Las alicantinas no tuvieron piedad con el Uneatlantico Pereda, dando una primera alegría a su afición y consiguiendo una clara victoria (31:20) para asegurar la primera plaza de la clasificación por la mayor diferencia de goles. Destacaron en el apartado ofensivo Lorena Montilla y Bea Escribano, con 5 dianas cada una. Con solvencia también ganó el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife en su visita al Errece Almassora (26:31), colocándose así en segunda posición. El partido se decidió mediada la segunda parte, con un parcial de 6:13 a favor de las lanzaroteñas para decantar la balanza a su favor.
Inicio inmaculado para los dos equipos de Ciudad Real en esta División de Honor Oro Femenina: Vino Doña Berenguela Bolaños derrotó en el Macarena Aguilar al Rodríguez Cleba (34:30) con una actuación sobresaliente de Itziar Martínez; y Soliss Pozuelo de Calatrava hizo lo propio con Balonmano Santa Cruz de Tenerife (25:28), con 7 goles de Alba Jurado.
Por último, en el duelo entre ex equipos de Liga Guerreras Iberdrola volvió a reinar la igualdad, como ya ocurriese en sus dos enfrentamientos de la pasada campaña en la máxima categoría. Zonzamas Cicar Lanzarote fue en esta ocasión quien se llevó el gato al agua por la mínima (25:26) ante el Handbol Sant Quirze gracias a los 9 goles de Gleinys Reyes, que además anotó el tanto definitivo.
Este próximo fin de semana se disputará la Jornada 2, y posteriormente, el miércoles 12, se jugará el duelo aplazado de esta primera jornada entre Lobas Global Atac Oviedo y Balonmano Morvedre.
Fotografía: Elda Prestigio