El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la fecha, la hora y el lugar en la que se realizará el sorteo del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2020. Será en Madrid, concretamente en la Real Federación Española de Balonmano el próximo sábado 9 a partir de las 11:30 h.
Cantabria será la sede de este CESA 2020 del 2 al 7 de enero en la que es considerada como la gran fiesta del balonmano base español. Por primera vez, la Federación Cántabra de Balonmano organiza este evento, el cual movilizará a más de 10.000 personas. La colaboración de los clubes Dosa Salesianos, Balonmano Pereda, CDE Sinfín, Balonmano Camargo, HBC’74 y Balonmano Torrelavega es un importante apoyo que proporciona el músculo necesario para garantizar el correcto desarrollo de los 320 partidos, que se disputarán a lo largo de las seis jornadas de competición. 250 voluntarios y 120 árbitros repartidos en 22 pabellones (13 en Santander, 5 en Torrelavega, 3 en Camargo y 1 en Polanco) serán los responsables de cumplir con los horarios establecidos para los más de 50 encuentros que se disputarán cada día.
La cita reunirá los combinados infantil, cadete y juvenil dentro de los cuales este año contará con la participación inédita de Andorra, con un equipo juvenil masculino como invitados especiales. Componen el desarrollo de esta competición 17 equipos juveniles masculinos y 15 femeninos, 17 cadetes masculinos y 18 femeninos y 17 infantiles masculinos y 18 femeninos, 102 equipos en total, sin la presencia en esta edición de la Ciudad Autónoma de Melilla. Nuevamente el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas coincidirá con el desarrollo del XLV Torneo Internacional de España en el Pabellón Vicente Trueba de la localidad de Torrelavega, que contará con la presencia de los Hispanos de Jordi Ribera.
El evento cántabro supondrá la séptima cita de selecciones autonómicas con este formato de competición. que ya se estableció en Gijón 2014, reuniendo de esta forma a los futuros Hispanos y las futuras Guerreras en un mismo lugar durante casi una semana repleta de balonmano base. Además, el CESA 2020 será el primero que contará con una comida de hermandad en la que participarán, si lo desean, los familiares desplazados al campeonato.
El sorteo se podrá seguir en directo por streaming a través de las redes sociales de la Real Federación Española de Balonmano.