PUNTO DE INFLEXIÓN
La quinta jornada de la Liga Plenitude ASOBAL saca a la palestra a los equipos para poner en cuestión sus opciones y medir fuerzas entre equipos de la misma posición en la tabla.
Dos partidos marcados en rojo en el calendario son el Bidasoa Irun : Ángel Ximénez Puente Genil por la parte de arriba, y el REBI Balonmano Cuenca : Blendio Sinfín de la parte baja. Con estos dos duelos se aplica la ley del colgar y el descolgar: el equipo irundarra busca no despegarse de la estela del Barça mientras que los cordobeses quieren instalarse de nuevo en la parte de arriba; mientras que conquenses y santanderinos, penúltimo y último, necesitan sumar victorias para salir del pozo de la clasificación.
En el resto de partidos es donde aparecen los contrastes, con uno de la parte alta de la tabla con uno de la baja. Partidos que, no obstante, van a ser jueces y parte del devenir final clasificatorio al que se llegará al término de la quinta jornada este domingo, y los cuales son los Bathco BM. Torrelavega : Recoletas Atlético Valladolid, Frigoríficos del Morrazo : Helvetia Anaitasuna, ABANCA Ademar León : Fraikin BM. Granollers, Fertiberia Puerto Sagunto : TM Benidorm y, por último, el Partido Estrella de la jornada, el duelo del actual líder de la competición frente al BM. Logroño La Rioja.
Sólo un partido parece que va a definir la tabla media de la competición, nada más y nada menos que el Bada Huesca : Viveros Herol BM. Nava. Una victoria, dos empates y una derrota para ambos equipos, y la presión de empezar a sumar puntos para alejarse de los puestos del descenso aparece sobre la mesa.
MATCH BALL PARA TRES EQUIPOS
Tres equipos siguen sin conocer la victoria, por lo que tres equipos entran en un match ball en el que deberán dar el máximo para no encallarse en las últimas posiciones.
BM Zamora Enamora, Valinox Novás y Tubos Aranda Villa de Aranda son esos tres equipos en cero victorias. Uno de ellos sumará sí o sí la victoria, pues el equipo pontevedrés recibirá al zamorano en la jornada del sábado, y generará ya esos dos puntos de diferencia. Más complicado lo tendrá el equipo burgalés, que visitará la casa de uno de los colíderes, el BM. Guadalajara.
La jornada trae consigo también partidos de alto voltaje con equipos directamente enfrentados: Handbol Mallorca recibiendo a ID Energy Caserío de Ciudad Real, uno de los dos colíderes de División de Honor Plata Masculina; Dólmenes Antequera : Balonmano Alcobendas, en pelea por meterse en los puestos de arriba; Unión Financiera : Trops Málaga, con el mismo objetivo que el anterior duelo; y el EÓN Horneo Alicante : Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Eivissa, a caballo entre el descenso y la zona media.
Los dos partidos restantes, el Barça Atlètic : Club Cisne Colegio Los Sauces y el UBU San Pablo Burgos : Fundación Agustinos Alicante pondrá en contexto y frente a frente a dos equipos con realidades diferentes en cuanto a la clasificación se refiere, pero sujeto a sorpresas.
Fotografía: BM. Logroño La Rioja y Valinox Novás.