EQUIPO NACIONAL JUVENIL MASCULINO
26/10/2010 - 13:15
A falta de tan sólo unas horas para el debut de la selección nacional juvenil masculina en el 'Pierre Tiby', el seleccionador español, Alberto Suárez, ha analizado el futuro inmediato del combinado.
En cuanto a la plantilla convocada de cara al prestigioso torneo francés, el técnico nacional ha afirmado que "está integrada por ocho jugadores nuevos, que debutarán internacionalmente, y por varios chicos habituales que, por lesión o bajo estado de forma, no pudieron viajar a Montenegro".
De los nuevos jugadores, confirmó que "la intención es ampliar la base de jugadores seleccionables, especialmente en portería porque, hasta ahora, sólo habíamos trabajado con tres guardametas". Además, "hemos intentado que todos los jugadores nuevos estén dentro del estilo de juego que realizamos, por ejemplo hemos convocado a un pivote ambidiestro que estamos deseando ver cómo actúa en partidos de máxima exigencia".
Sin embargo, Alberto Suárez no esconde que "el objetivo de nuestra participación no es otro que ver cómo responde el equipo después de sufrir varias modificaciones" con respecto al que finalizó segundo en el último Campeonato de Europa. Una estrategia "que utilizarán todas las selecciones que participarán, equipos de la talla de Dinamarca y Alemania, tercer y cuarto clasificado en el último torneo europeo".
El primer rival del combinado español será Noruega, "selección que desconocemos por completo", reconoce el técnico nacional. La cita, a las 18:30 h.