Concluida la Jornada 5 de la Liga ASOBAL, el Barça mantiene su condición de líder tras imponerse en el derbi catalán al Fraikin Granollers, partido que se disputó entre semana. Sin embargo, no hay lugar para la relajación en el equipo de Xavi Pascual puesto que el Liberbank Cuenca viene pisándole los talones en la clasificación.
Y es que el conjunto de Lidio Jiménez es el único junto al líder que mantiene el pleno de victorias en estas cinco jornadas que va de curso, una situación que deja al Liberbank Cuenca en la segunda posición de la tabla tras haber superado esta misma tarde con contundencia a Frigoríficos del Morrazo Cangas (32:23).
Logroño La Rioja y Abanca Ademar León son sus inmediatos perseguidores en la tabla clasificatoria. Los riojanos tuvieron que esforzarse en su visita a tierras segovianas para vencer a Viveros Herol Nava por 27:31 mientras que los maristas no pasaron tantos apuros para superar a Quabit Guadalajara (30:21) en el partido adelantado a entre semana por el compromiso que afrontaban los de Manolo Cadenas esta tarde correspondiente a la EHF Cup.
Cerrando el Top-5 de la clasificación de la Liga ASOBAL se encuentra un Bidasoa Irún que ayer no fue capaz de pasar del empate ante Helvetia Anaitasuna (28:28) en un duelo en el que marchó a rebufo en el marcador durante casi los 60 minutos que duró el choque.
Por su parte, el Fertiberia Puerto Sagunto cierra la jornada siendo el único equipo de la categoría que todavía no ha sumado ningún triunfo. Lo hace, además, tras haberlo tenido muy cerca en su visita a La Albericia, donde puso muy cara la victoria del Liberbank Cantabria Sinfín (30:29). Tampoco le faltó emoción al enfrentamiento entre Balonmano Benidorm y Recoletas Atlético Valladolid, choque que se apuntaron los pucelanos para conseguir la primera victoria del curso a domicilio.
Por último, cerrando la clasificación de Liga ASOBAL se encuentra el Bada Huesca, que cayó por la mínima ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil (25:24), que gracias a este resultado, rompe su racha de derrotas.
Fotografía: Liberbank Cuenca