Nueva jornada de la División de Honor Plata masculina que vuelve a tener compromisos estelares en esa lucha por el ascenso a la Liga Profesional ASOBAL. Un fin de semana en el que muchas miradas estaban puestas en el UBU San Pablo Burgos : ID Energy Caserío de Ciudad Real, que se saldó con empate 27:27 y que fue un partidazo que deleitó a veteranos y noveles.
Por detenernos en ese partido tan trascendental, en el que la pelea por la primera posición era, ni más ni menos, lo que estaba en juego. Un partido de esos que merece pagar la entrada, en el que el toma y daca constante con un balonmano de primer nivel fue el protagonista en el Polideportivo Municipal El Plantío. El Caserío se marchó al descanso con una ventaja que parecía suficiente (10:14) para convertirse en el nuevo líder de la Plata Masculina. Sin embargo, una gran segunda mitad de los locales permitió a los burgaleses dar la vuelta al luminoso y llegar a los últimos segundos de partido con un gol de renta (27:26). Ángel Pérez apareció a falta de diez segundos para anotar el empate definitivo (27:27) y firmar el reparto de puntos en el duelo directo por el liderato.
El gran beneficiado de la jornada ha sido el Guadalajara, que hizo los deberes ante la Fundación Agustinos Alicante, venciendo 32:25 y sumando dos puntos que le ponen con 25 en su casillero, los mismos que el Caserío y a solo uno del todavía líder de la categoría, el UBU San Pablo Burgos. También ha aprovechado los tropiezos de sus rivales más directos el Trops Málaga tras ganar a domicilio al EÓN Horneo Alicante (23:29), empatando con los alicantinos a 18 puntos y recortando distancias con el Barça Atlétic. Los culés mantienen la cuarta posición pese a su tropiezo en el Pabellón Municipal de O Rosal, donde Valinox Novás se impuso con un claro 28:21 para sumar dos puntos clave en su lucha por la permanencia.
La victoria de los pontevedreses mete en los puestos de descenso al Trasmapi UD Ibiza, que no pudieron pasar del empate ante Alcobendas (23:23). En la antepenúltima posición se mantiene L’Arancina Handbol Mallorca tras caer 21:29 ante el Tubos Aranda Villa de Aranda, que sube hasta la novena posición después de tres victorias consecutivas. Después de cinco derrotas, el colista de la clasificación, Zamora Enamora, ha sumado un punto en el Fernando Argüelles ante Dólmenes Antequera (26:26).
Esta decimosexta jornada liguera concluirá el 26 de marzo, a las 20:00h., con el encuentro aplazado entre Unión Financiera y el Club Cisne Los Sauces en el Polideportivo de Vallobín.
Fotografía: Balonmano Guadalajara
Infografía: RFEBM