Mañana arranca en Lyon, Francia, el EURO Hand 4 All 2024, un torneo amistoso de balonmano en silla de ruedas que, sin embargo, dispone de gran prestigio dentro de esta modalidad, y en el que España participa por tercer año consecutivo.
El combinado español, que obtuvo la tercera plaza en 2022 y un segundo lugar en 2023, marcha esta vez convencida de sus posibilidades, y con el deseo de seguir progresando para alzarse con el título. Así lo expresa su seleccionador, Ricardo Alonso, horas antes de "entrar en batalla" en Lyon: "vamos con mucha ilusión, porque la última vez quedamos en segundo lugar y solamente perdimos por un tanto ante Portugal; el torneo nos gusta, se disputa en la modalidad de 'Balonmano a 6', y podemos considerarlo el torneo más potente del mundo en esta modalidad".
Alonso, eso sí, avisa de una baja de última hora en el equipo español: "no vamos a poder contar con Cazurro debido a una infección que le impide jugar; un revés para nosotros porque era el único zurdo del equipo, pero es normal que sucedan estas cosas debido a las lesiones medulares de algunos integrantes del equipo".
El técnico español, por otro lado, avisa del gran momento del equipo, y del factor positivo que ha resultado la disputa del I Torneo Élite de Balonmano en Silla de Ruedas impulsado por la Real Federación Española de Balonmano: "el equipo está más preparado a nivel competitivo, y eso es debido al I Torneo Élite de Balonmano en Silla de Ruedas, nos ha permitido ver a más jugadores seleccionables, generando mayores problemas para elegir a los mismos... pero bendito problema".
El combinado español, que ha aterrizado hoy en Lyon, alza mañana el telón del torneo ante Hungría a partir de las 09:30 h., y poco más tarde, a las 15:30 h., se mide a Países Bajos. Rivales conocidos para las mujeres y hombres dirigidos por Ricardo Alonso, que confía en obtener un resultado favorable para afrontar la jornada del sábado con posibilidades de victoria.
Fotografías: RFEBM