El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano se celebrará en Cantabria del 2 al 7 de enero de 2020, 102 equipos se darán cita en la que presume ser la competición más importante del balonmano base del país.
Una vez elegidas las listas definitivas, en la mayoría de las selecciones autonómicas, llega el momento de elegir el que será nuevo hogar para muchas personas durante la semana de duración del CESA.
Este tipo de torneos generan un impacto notable en el sector turístico de la localidad organizadora. De hecho, se espera que se convierta en la mejor manera de comenzar el año para muchos hoteles y restaurantes de la región cántabra. Ya no solo por las más de 2.800 plazas que ocuparán los jugadores, técnicos y los 120 árbitros asistentes, sino también por las que movilizarán a los aficionados que acudan a la cita.
En anteriores ediciones, el CESA ha reunido a más de 7.000 personas. Para facilitar el desplazamiento de todos los asistentes, la organización ha ofrecido 20 establecimientos hoteleros a precios especiales, todo ello gestionado a través de la empresa Viajes Altamira.
A su vez, el Grupo Blendio, actual patrocinador del primer equipo de Torrelavega, y sponsor del equipo de ASOBAL, Liberbank Sinfín, colaborará con el traslado de los integrantes de la organización entre las distintas sedes.