Tras la suspensión del primer encuentro en tierras galas por un positivo en COVID-19, la Eupean Handball Federation (EHF) tomó la decisión de disputar la eliminatoria a partido único en Artaleku, un encuentro de vital importancia para poder seguir compitiendo en la European League.
Los de Jacobo Cuétara iniciaron el encuentro con las pilas cargadas enchufando un 3:0 de parcial, que duró hasta el primer cuarto del encuentro en el que los franceses, con un gol de Accambray, lograban poner en tablas el marcador (6-6). Sin embargo, un Kauldi Odriozola inspirado mantenía a su equipo por delante en el marcador.
A falta de 1 minuto para el descanso, Samuel Honrubia anotaba su primer tanto permitiendo a los visitantes reducir las distancias en el marcador y retirarse a vestuarios a tan solo un gol de diferencia (14:13).
En la reanudación, Accambray volvía a igualar el marcador, tras un fallo de lanzamiento de Rodrigo Salinas. Fue en este momento cuando comenzó el intercambio de goles entre ambas escuadras, aunque los de Thierry Anti no lograron ponerse por delante en el marcador en ningún momento.
Transcurridos los primeros diez minutos de la segunda mitad, los de Irún comenzaron a aumentar las distancias hasta lograr un nuevo parcial de 3:0 gracias al protagonismo que estaban adquiriendo cada uno de los jugadores que entraban al cuarenta por veinte.
Sin embargo, a falta de doce minutos para la conclusión se les empezó a complicar la eliminatoria a los irundarras ante un PAUC Handball que no se daba por vencido y lograba nuevamente el empate (23:23), pero lo que no sabían es que un Xoan Ledo en estado de gracia atajaría cinco de los últimos siete lanzamientos.
Todo ello sumado a las aportaciones de Kauldi Odriozola, Jon Azkue, Rodrigo Salinas y Julen Aguinagalde en los últimos compases del partido terminarían otorgando a los locales la victoria por 30 a 25. De esta manera, el PAUC Handball de Imanol Garciandía, Ian Tarrafeta, Javier Muñoz e Iñaki Peciña quedaba eliminado de la European League en la Qualification Round 1.
Fotografía: F. De la Hera
-- #EuropeaLeague
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) September 6, 2020
-- Qualification Round 1
⏱️ 60’
-- @CDBidasoaIrun 30:25 @pauchandball
-- Los bidasotarras encaran la competición por todo lo alto y logran eliminar a uno de los pesos pesados ¡Enhorabuena! pic.twitter.com/GrHc08Cca4