Aparecía en el horizonte para esta cuarta jornada un duelo de los que ocupan portadas. Nada más y nada menos que la reedición de la última final de la EHF Machineseeker Champions League, un Barça : Aalborg Håndbold que no suele dejar indiferente a nadie y que repitió el resultado del curso pasado, con los blaugranas llevándose la victoria por 35:27.
En este nuevo Aalborg, primer año sin Mikkel Hansen, el equipo danés tiene ante sí de demostrar que siguen siendo ese gran competidor. Pero el Barça es mucho Barça. Aun con esas, el equipo de Simon Dahl Jørgensen compitió bien hasta el descanso, con un Marinus Munk que se fue hasta los ocho goles al final del encuentro, y que dejaba la renta a favor blaugrana por 16:13.
Ya en la segunda mitad se desató el vendabal. Enarbolando siempre esa coralidad que tanto luce el equipo repleto de estrellas que tiene este Barça, los actuales campeones de la Champions League clavaron en los segundos 30 minutos un parcial definitorio de 19:14 para sentenciar el partido. Aitor Ariño, Aleix Gómez y Luis Frade lideraron al equipo sumando cinco goles cada uno a la cuenta final, pero muy bien secundados con Hampus Wanne y Petar Cikusa con cuatro goles.
Sigue su paseo militar intratable un Barça que quiere mantener su corona europea. Y va camino de ello exhibiendo un balonmano de élite, y amenazando de nuevo con seguir siendo el rey. Pese al ruido de fuera, el equipo de Carlos Ortega funciona como un reloj suizo.
CLASIFICACIÓN EHF MACHINESEEKER CHAMPIONS LEAGUE
Fotografía: Barça
Infografía: EHF