LA LIGA PLENITUDE ASOBAL ES COSA DE TRES EQUIPOS
La duodécima jornada ha clarificado que la Liga Plenitude ASOBAL pasa por la pelea de tres equipos. Con ese duelo estrella entre el ABANCA Ademar León y Barça, que cayó de forma contundente del lado blaugrana con el 25:39, y que descuelga del todo a los chicos de Daniel Gordo, que llegaban en una inercia positiva cortada de raíz por los de Carlos Ortega, y clarificando a los culés como grandes aspirantes. Por detrás unos Bidasoa Irun y Fraikin BM. Granollers que saben perfectamente de la complejidad de arrebatarle un título al gran dominador del siglo del balonmano español, pero que no cejan en su empeño al intentarlo como se ve en sus sendas victorias ante Frigoríficos del Morrazo y Recoletas Atlético Valladolid.
Y no sólo por la parte de arriba hubo duelos, sino que también los puestos de descenso tuvieron movimiento. Bada Huesca consigue alejarse de esos puestos señalados tras granar al recién ascendido Fertiberia Puerto Sagunto por 33:22, en una situación en la que Bathco BM. Torrelavega también da un paso adelante ganando en casa de Blendio Sinfín, que tienen un pie y medio en División de Honor Plata masculina. En el tercer duelo que ponía en juego estos puestos bajos de la clasificación se destaca la victoria por la mínima en el Pabellón Municipal Guerrer@s Naveros de un Viveros Herol BM. Nava que respira ante un Ángel Ximénez Puente Genil inmerso en una dinámica negativa.
El resto de la jornada ofreció partidazos entre equipos de media tabla que están en batalla por ascender. Destacado ese Helvetia Anaitasuna : BM. Logroño La Rioja que se llevaron los riojanos 33:36 en todo un recital goleador de ambos equipos y que aprieta aún más los puestos del cuarto del noveno, además de la victoria de TM Benidorm por 30:27 ante REBI Balonmano Cuenca, hundiendo así con tres derrotas consecutivas a los conquenses.
EL SUPERPARTIDO NO DEJÓ CONTENTO A NINGUNO
Todas las miradas estaban fijas en esta jornada diez en el duelo clave por la primera posición de la División de Honor Plata masculina entre BM. Guadalajara e ID Energy Caserío de Ciudad Real. Un duelo vibrante que repartió los puntos entre ambos gracias a un gol a falta de cinco segundos para el final de Juan Manuel Lumbreras, y que salvaba a así al equipo ciudarrealeño, que se veía tres goles abajo a falta de cinco minutos. Aún con esas, el equipo de Juan Carlos Requena se mantiene líder de la competición.
Del resto de la jornada, mucho de lo esperado, con EÓN Horneo Alicante ganando en el Pabellón Municipal de O Rosal, con UBU San Pablo Burgos no cediendo en casa ante el Handbol Mallorca, con el Barça Atlètic dominando a Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Eivissa, y con Club Cisne Colegio Los Sauces sufriendo pero ganando su partido en casa ante BM. Alcobendas. Estos cuatro equipos siguen la estela de Guadalajara y Caserío. Quien sí pinchó fue el Dólmenes Antequera, que venía de sorprender ante los dos titanes y cayó el Polideportivo de Vallobín ante Unión Financiera.
La parte baja de la tabla también se vio resentida. Tubos Aranda Villa de Aranda dio un paso adelante conquistando el Pabellón Colegio San Agustín con el definitivo gol de de Daniel Virulegio para el 24:25 con el que acabó el partido, Trops Málaga confirma su hundimiento tras no poder pasar del empate 29:29 en la casa del colista, el BM. Zamora Enamora.
Fotografías: ABANCA Ademar León
Parrillas de horarios: RFEBM