Tercera victoria consecutiva para el Barça en la presente edición de la Machineseeker EHF Champions League. Este jueves, el cuadro dirigido por Carlos Ortega se impuso por 30:38 al FC Porto –15:19 al descanso– en el Dragao Arena, para sumar su tercer triunfo en los tres partidos que ha disputado en la competición y, de esa forma, volver a doblegar al cuadro luso, al que ya venció hace menos de un mes en la final de la Supercopa Ibérica.
Los azulgrana cuajaron una actuación muy seria en Oporto. Aunque especialmente importante fue la performance en portería de Emil Nielsen, que desesperó al cuadro portugués. Y eso que el Porto empezó ganando, pero el Barça no tardó en ponerse el mono de trabajo, inspirado por el acierto de Luis Frade (acabó el partido con 6 goles), más que motivado en su regreso a su país, y de Blaz Janc (marcó 5). Con ellos dos y Nielsen (que se fue hasta las 19 paradas) como grandes estandartes, los de Ortega comenzaron a cocinar su victoria y se fueron al descanso ganando por 15:19.
GRAN RETORNO DE AITOR ARIÑO
En la segunda, el Barça dio un nuevo paso al frente. Sobre todo, gracias al empuje de Aleix Gómez, que marcó tres goles en los tres primeros minutos; y al inestimable trabajo de Aitor Ariño, que volvía a jugar un partido en Champions diez meses después de aquella grave lesión de rodilla que se produjo en diciembre del año pasado ante el THW Kiel. El '13', con un total de cinco tantos, cuajó una excelsa segunda parte, en la que también aportaron mucho Jonathan Carlsbogard y un notable Javi Rodríguez, que sigue creciendo en clave azulgrana.
Entretanto, el equipo de Carlos Resende se desesperaba una y otra vez con Nielsen, un coloso. Y los azulgrana no dejaban de aumentar su renta, que llegó a ser de nueve goles. Porque el Barça se gustaba, perfumado también con el frescor del Hispano Juvenil Petar Cikusa, que volvió a disfrutar de minutos de calidad en los que rayó a un gran nivel. Al final, victoria por 30:38 para el Barça, que duplicó exactamente el marcador al descanso y que sigue imparable en Champions como líder del Grupo B, donde comparte primer puesto con el GOG Gudme danés, el otro equipo que lo ha ganado todo.
Precisamente, el GOG será el próximo rival del Barça en Champions. El duelo entre ambos será el 12 de octubre, dentro de dos jueves, a partir de las 20:45 y en el Palau Blaugrana, en lo que será un choque de trenes por el primer puesto del grupo.
Fotografía: Barça