Inmaculado estreno culé en la Super Globe, el primer partido oficial de la temporada para los blaugranas no pudo ser mejor, y es que los de Xavi Pascual no pasaron apuros para superar al representante africano en Catar, el Esperance Tunis tunecino, en un partido que el Fútbol Club Barcelona Lassa dominó de principio a final y se llevó por una abultada diferencia.
El partido comenzó igualado, con un 2:2 en los primeros minutos que no evidenciaba la diferencia real entre ambos equipos. El Barça Lassa comenzó a carburar, cambió su disposición defensiva y ahogó el ataque de los africanos, que no eran capaces de superar las líneas blaugranas, mientras estos corrían al contraataque, con un excepcional Thimothey N´Guessan, que lideraba el ataque de los suyos, y terminaría el partido con 6 goles. La diferencia en el marcador crecía con el avance de los minutos, llegando al descanso con una ventaja digna de tener más que en cuenta, 19:10.
En la segunda mitad, con el partido visto para sentencia, Xavi Pascual movió el banquillo, dando muchos minutos y confianza al joven Aleix Gómez, reciente Campeón del Mundo con los Hispanos Junior, y que estuvo sensacional en el extremo derecho, siendo el máximo goleador del partido con 9 goles. El ataque blaugrana pasaba por encima de la defensa tunecina en cada acción, mientras que Cedric Sorhaindo se erigía como el bastión defensivo, imposibilitando cualquier amago de reacción del Esperance Tunis. El partido llegó a su final con ventaja más que clara para un FC Barcelona Lassa que no sudó en exceso para clasificarse para las semifinales de la Super Globe, 42:24.
Clasficados para las semifinales, el Fútbol Club Barcelona Lassa conocerá su rival después del partido que medirá a HC Vardar Skopje con Naft O Gas Gachsaran, y se disputará mañana, sábado 26 de agosto, a las 16h españolas.