Una semana más, la Liga Loterías ASOBAL regresa con la disputa de los cuatro partidos adelantados de una Jornada 24 en la que destaca el encuentro de El Sargal, al que el Fútbol Club Barcelona Lassa llega con la posibilidad de proclamarse matemáticamente campeón por octava vez consecutiva.
Visita a una de las pistas más complicadas de la competición, en la que el conjunto catalán deberá sumar los mismos puntos que el Abanca Ademar León en su partido ante Fertiberia Puerto Sagunto, para así poder cantar el ‘alirón’.
Difícil tarea para los hombres de Xavi Pascual, ante un Liberbank Ciudad Encantada que esta temporada ha sumado 9 victorias y solo 2 derrotas ante su público. Buen balance de resultados en casa, que sumados al cansancio acumulado de los blaugranas tras el exigente partido de Montpellier, permite a los de Lidio Jiménez soñar con una victoria que, tras caer en Artaleku, le permita volver a meterse de lleno en la lucha por la tercera plaza de la clasificación.
Choque de alto voltaje que no impedirá a los aficionados de Cuenca tener un ojo puesto en el duelo de La Rioja, en el que Logroño La Rioja y Helvetia Anaitasuna miden sus fuerzas inmersos en plena batalla por una tercera plaza que ahora mismo ocupa el Fraikin Granollers. Encuentro en el que los hombres de Jota González buscarán hacerse con su tercera victoria consecutiva ante un Helvetia Anaitasuna que en este tramo final de temporada está mostrando su versión más irregular, intercalando buenos y malos resultados, pese a los cuales los de Juanto Apezetxea se mantienen a solo un punto del tercer puesto.
Lugar en la clasificación que ahora mismo ocupa un Fraikin Granollers que tras certificar su pase a los cuartos de final de la EHF Cup, viaja al País Vasco para enfrentarte al Bidasoa Irún. Encuentro en el que el conjunto vallesano intentará sumar una nueva victoria a su casillero para retener la tercera plaza de la clasificación.
Fotografía: Facebook FC. Barcelona Handbol