La EHF ha celebrado hoy la 15ª Conferencia de Presidentes y el 13º Congreso Extraordinario 2020 coincidiendo con la disputa del Final Weekend del Campeonato del Europa de Noruega, Austria y Suecia 2020 en la capital sueca, concretamente en el Scandic Continental Hotel.
Allí se han dado cita los presidentes y representantes de todas las Federaciones europeas de Balonmano, incluyendo a Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, quien ha acudido presencialmente a ambos actos para conocer el informe general que exponía la EHF dentro de la agenda del día, una reflexión sobre los últimos 12 meses y la estrategia de futuro.
El acto contó con la presencia del presidente de la EHF, Michael Wiederer, encargado de exponer dicho informe. Asimismo, dentro del orden del día del evento se incluyó la confirmación del Master Plan de la Federación Europea de Balonmano con el que la entidad busca marcar las pautas del desarrollo del balonmano en los años venideros, la aprobación de cuentas y presupuestos para los próximos años y se confirmó formalmente el periodo electoral, entre otros temas tratados.
Otro de los puntos importantes en la 15ª Conferencia de Presidentes fue la presentación del acuerdo de comercialización con DAZN e Infront, dando a los participantes toda la información antes de la puesta en marcha del proyecto, que comenzará el 1 de julio.
Por otra parte, tuvo lugar también el 13º Congreso Extraordinario 2020 en el que se decidió la sede que acogerá el Campeonato de Europa de Balonmano Femenino en 2024, concretamente del 28 de noviembre al 15 de diciembre, y que finalmente tendrá lugar en Hungría, Austria y Suiza. Dicho torneo contará con la participación de 24 equipos por primera vez en su historia y tendrá como sedes principales Debrecen y Budapest (Hungría), Innsbruck (Austria) y Basilea (Suiza). Basilea, Innsbruck y Debrecen acogerían la Preliminary Round; Debrecen y Budapest la Main Round; y el Final Weekend tendría lugar en la capital húngara, celebrándose en un pabellón de nueva construcción con capacidad para 20.000 personas.
Las tres candidaturas que luchaban por albergar el Campeonato de Europa en 2024 eran la ya mencionada Hungría, Austria y Suiza; la candidatura de Rusia, repartida entre las ciudades de Moscú, San Petersburgo, Rostov y Astracán; y una candidatura conjunta más formada por República Checa, Polonia y Eslovaquia, con seis sedes: Ostrava (República Checa); Banská Bystrica, Bratislava y Samorin (Eslovaquia); y Breslavia, Katowice y Cracovia (Polonia).
Fotografía: Axel Heimken / kolektiff