Tras la disputa de los dos primeros encuentros adelantados de la Jornada 4 de la Liga ASOBAL, el Barça certificaba su cuarto triunfo liguero en la ciudad del Pisuerga imponiéndose al Recoletas Atlético Valladolid, mientras que el Bidasoa Irun doblegaría en su feudo al Ángel Ximenez Avia Puente Genil siendo ésta su tercera victoria del curso.
El Barça culminaba su encuentro ante el Recoletas Atlético Valladolid apuntándose una victoria muy trabajada por su parte, ya que hasta bien entrada la primera manga, los de Xavi Pascual no se harían con el dominio definitivo del marcador. Los primeros instantes del choque favorecerían al conjunto local, gracias a la muralla defensiva contra la que se toparía el equipo azulgrana pero que, tras el tiempo muerto solicitado por el técnico catalán, cambiaría de signo, pasando del 5:3 al 6:9 pasado el ecuador de la primera parte. A partir de ese momento, el cuadro visitante arrancaría su sistema de ataque reflejado en las ocho dianas de Aleix Gómez, máximo goleador del partido, mientras que el conjunto vallisoletano sabría llevarle el ritmo a su rival reforzando su escuadra defensiva, pero siendo inferior su efectividad en lanzamiento. Finalmente, la ventaja de hasta 14 tantos de separación que registrarían los de Barcelona quedaría explícita en un encuentro que concluiría a favor del Barça (27:39).
Cuarto capítulo de esta temporada para un Bidasoa Irun que anoche añadía una nueva victoria a su casillero al doblegar al Ángel Ximenez Avia Puente Genil, siendo éste el segundo partido que disputará el conjunto guipuzcoano en su feudo. Los de Jacobo Cuétara, aferrados a la tercera posición, recibían a un cuadro pontanense intencionado en sumar sus primeros puntos en la clasificación y que tratarían de incomodar a domicilio a su rival. A pesar de sus intentos por reducir distancias en el marcador, el encuentro adquiriría un claro color local desde los primeros minutos del mismo.
La curtida defensa de los de Irún, junto a la dupla formada por Rangel Luan en portería y la rapidez en contraataque de Iñaki Cavero permitía a su equipo llegar al descanso con 4 tantos a su favor. Tras la vuelta de vestuarios, el equipo cordobés lograría un pequeño acercamiento en el comienzo de la segunda mitad, intentando soñar con la remontada (18:14, minuto 40). Sin embargo, los guipuzcoanos volverían a distanciarse de su contrincante logrando una renta que llegaría a ser de hasta nueve goles, situando el marcador final en 26:19.
Fotografías: Enrique López, Arrate Morales