Hoy viernes, tan solo habrá un encuentro, que será entre Bada Huesca y Quabit Guadalajara, dos rivales directos en la liga que se encuentran encuadrados dentro del cuádruple empate entre el catorce y el onceavo puesto. Los alcarreños rinden visita al Palacio Municipal de Deportes de Huesca tras brindar un gran partido a su afición en el David Santamaría ante Bidasoa Irún, encuentro que se les escapó en los últimos segundos. Por su parte, los oscenses cayeron derrotados ante Fraikin Granollers por cuatro tantos (29:25) en un duelo donde mantuvieron el pulso hasta el último cuarto de hora.
Lo jornada continuará el sábado con los partidos restantes, el Balonmano Benidorm recibe la visita de Viveros Herol Nava. Los de Fernando Latorre empataron el fin de semana pasado en tierras gallegas en un duelo en el que se vieron obligados a remontar, logrando el empate a falta de cuarenta y siete segundos del final. Por el contrario, Nava viene de un partido complicado tras recibir la visita del líder, el Barça. Los castellanoleoneses buscarán romper con la racha de derrotas y retomar la buena senda que arrastraban al inicio de liga.
En el sur de la península duelo de iguales, Ángel Ximenez Avia Puente Genil y Frigoríficos del Morrazo Cangas se verán las caras en la lucha por la permanencia. Puente Genil cayó por la mínima ante Logroño la Rioja, mientras los gallegos dejaban escapar los dos puntos en el último minuto. Colista y penúltimo clasificado, empatados a puntos, lucharán por los dos puntos que les distancian del décimo clasificado actualmente.
Los de Óscar Ollero quieren retomar las sensaciones de la pasada temporada y colocarse nuevamente entre los mejores siete equipos de la Liga ASOBAL. Pero los resultados no acompañan, Recoletas Atlético Valladolid encamina una mala racha con cuatro derrotas consecutivas, la última de ellas frente a un Liberbank Cuenca que no dio opción. En cambio Fraikin Granollers, su rival para esta jornada, logró la victoria en casa ante un Bada Huesca, aunque les tocó sufrir ya que fueron perdiendo durante un cuarto del partido que, finalmente, supieron remontar e imponerse en el luminoso tomando cómodas distancias.
Fotografía: Berafotografía, Quabit Guadalajara, Balonmano Benidorm, Granollers