La División de Honor Masculina regresa una semana más, en esta ocasión con el transcurso de una Jornada 25, en la que destaca la visita este viernes de Abanca Ademar León, a la siempre complicada pista del Recoletas Atlético Valladolid, donde los locales han ganado cinco de los doce partidos que se han disputado allí hasta la fecha (20:30 horas).
El conjunto leonés necesita los dos puntos para no descolgarse de la puja por el segundo puesto, que ahora ocupa el Bidasoa Irún, pero los pupilos de Rafa Guijosa desconfían de un combinado pucelano que, pese a estar realizando una segunda vuelta irregular, luchará por lograr la primera victoria de su historia en un derbi autonómico.
Antes, serán precisamente los irundarras los que deberán alzarse con los dos puntos ante el Blendio Sinfín (19:00). El conjunto de Jacobo Cuétara, después de tres victorias consecutivas, recibe a los sinfineros en el Polideportivo de Artaleku, que llegan en uno de sus peores momentos de la temporada con 5 derrotas consecutivas. Aun así, los de Rodrigo Reñones lucharán por hacerse con la victoria como ya lo hicieran en la primera vuelta (23:22).
Empatados a 32 puntos, Logroño La Rioja y Frainkin Granollers, cuarto y quinto clasificado, pelearán también por los puestos europeos ante Frigoríficos del Morrazo-Club Balonmano Cangas y Liberbank Cuenca, respectivamente. Los de Magí Serra quieren poner mayor distancia con los puestos de descenso, mientras que los conquenses, después de una brillante actuación en la Copa del Rey, buscarán prolongar su estado de forma en la liga regular ganando precisamente al conjunto catalán, al que ya venció en las semifinales del trofeo copero.
Con el objetivo certificado de la permanencia y situado en la mitad de la tabla, el Benidorm recibe a un Quabit Guadalajara, que no conoce la victoria desde la jornada 20. Con ocho puntos por encima del descenso a falta de 6 jornadas para que concluya el campeonato, los de César Montes quieren poner tierra de por medio y dejar sellada prácticamente su estancia una temporada más en la máxima categoría del balonmano español.
Precisamente por la zona baja de la tabla, Secin Group Alcobendas y Condes de Albarei Teucro dirimen un duelo directo clave en las aspiraciones de ambos equipos por salvar la categoría. En el encuentro de ida, los gallegos lograron una solvente victoria (38:29), que intentarán repetir para recortar distancias con Frigoríficos del Morrazo-Club Balonmano Cangas y Angel Ximénez Avia Puente Genil, ambos con 15 puntos.
Los cordobeses, por su parte, se miden al Huesca en el partido que cierra la jornada 25 en la División de Honor Masculina. Salida complicada para los de Julián Ruiz, que visitan al séptimo clasificado, pero ante el que lograron un meritorio empate en el encuentro de ida (20:20).