A falta de cuatro jornadas para que finalice la primera vuelta, la pelea por estar en la Copa ASOBAL de Lleida está al rojo vivo. La úndecima entrega de la Liga ASOBAL se cerraba este fin de semana con la disputa de los últimos cuatro encuentros, entre los que destacaba el triunfo del DS Blendio Sinfín sobre el Quabit Guadalajara (26:24).
El conjunto cántabro apretaba aún más la situación en la zona noble de la tabla clasificatoria, ayudado por el triunfo de un Bidasoa Irún que mantiene la segunda posición a costa de un Bada Huesca (27:21) que perdía en Artaleku una buena oportunidad para escalar puestos. Volviendo a La Albericia, cabe destacar que este era el quinto triunfo consecutivo en casa para los de Rodrigo Reñones, que se colocan a tan solo un punto de la cuarta plaza y se convierten en una de las grandes revelaciones en la máxima categoría.
En la zona de peligro, victorias muy importantes para el Helvetia Anaitasuna y el Ángel Ximénez Avia Puente Genil a domicilio y ante rivales directos en la lucha por la permanencia. Los navarros derrotaban en O Gatañal a un Frigoríficos Morrazo (26:28) que no conseguía salir así del farolillo rojo de la clasificación; por su parte, los cordobeses enviaban directamente a los puestos de descenso al Secin Group Alcobendas (21:29). Madrileños y gallegos vuelven a ocupar así las últimas plazas de la Liga ASOBAL, una situación que no se daba desde la Jornada 5.
Fotografía: DS Blendio Sinfín
Si os creíais que no hubo foto de celebración en vestuario... ¡Estábais muy equivocados! -- Gracias por vuestro apoyo, por la confianza en el trabajo y el esfuerzo de este equipo. ¡¡¡Gracias por no dejarnos nunca caer!!! #SEGUIMOS #VamosMiGenil #VamosAX #LigaAsobal pic.twitter.com/qsnF4wfn5M
— BM Ángel Ximénez - AVIA (@AngelXimenezBM) 25 de noviembre de 2018