Las Guerreras ya tienen definido el itinerario para comenzar la lucha por una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de París. La cita clave de Torrevieja arrancará para las españolas frente a una selección de República Checa, a la que ya se midió en el pasado campeonato del mundo, y ante la que las pupilas de Ambros Martín buscarán, a buen seguro, su revancha particular.
Este encuentro, con el que España abrirá su fase clasificatoria para la competición olímpica, será el partido inaugural del Preolímpico de Torrevieja y está fijado para el jueves 11 de abril a las 18:30 horas. En este partido, sobre el papel, el combinado nacional no ejercerá como local, lo que no hará que el factor campo deje de estar al lado de las nuestras en cada uno de los tres compromisos que disputarán.
Posteriormente, a la Selección le tocará medirse a Argentina, otro de los equipos con los que también se cruzó en la cita mundialista de 2023 y que se resolvió con resultado favorable al conjunto dirigido por Ambros Martín. Ahora, con motivo de este Preolímpico, Argentina y España vuelven a reeditar un choque donde las primeras pusieron las cosas muy complicadas a las nuestras.
Especialmente complejo fue, sobre todo, en la primera mitad, antes de una segunda parte de gran solidez y determinación de las Guerreras que lideraron Silvia Arderius, desde el centro de la primera línea, y Maitane en faceta ofensiva con goles decisivos para el triunfo final de las españolas. El de argentinas y españolas será el último de los dos partidos fijados para el viernes 12 de abril, a las 21:00 horas, tras el Países Bajos-República Checa que abrirá la jornada.
Finalmente, el combinado nacional pondrá fin a la fase clasificatoria de Torrevieja enfrentándose a Países Bajos el domingo 14 a las 18:00 horas. Las españolas tendrán la oportunidad de resarcirse de ese encuentro mundialista frente al mismo rival que se acabó decantando entonces del lado de las neerlandesas. En este encuentro, a diferencia de los dos anteriores, el equipo español ejercerá como local para cerrar esta trascendental cita en casa donde buscará hacer valer el factor campo, que acompañará durante todo el Preolímpico a las nuestras, para sellar su billete a París.