El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebrará en Cataluña entre el 2 y el 7 de enero, ya conoce su calendario tras la celebración del sorteo. Este evento ha tenido lugar esta misma mañana en la sede de la Real Federación Española de Balonmano.
Ha contado con la presencia de Francisco V. Blázquez, presidente de la RFEBM; Jaume Fort, presidente de la Federación Catalana d’Handbol; Blas Parrilla, vicepresidente de la RFEBM y presidente de la Federación Canaria de Balonmano; Benito González, presidente de la Federación Extremeña de Balonmano y tesorero de la RFEBM; y Eduardo Donderis, gerente de la Federación Madrileña de Balonmano. También ha participado como invitado de excepción Carlos Ferrea, presidente de la Federación Argentina de Balonmano.
Descubre a continuación cómo han quedado definidos los grupos de competición tanto del Campeonato de España como de la Copa de España en cada categoría de competición del CESA 2024.
“El CESA es el buque insignia del Balonmano español. Es la base, marca la importancia del futuro de nuestro deporte, para que siga creciendo de forma exponencial. Quiero destacar el trabajo de todas las Federaciones Territoriales. Este es el único deporte en el que este Campeonato se disputa en tres categorías distintas: infantil, cadete y juvenil, en todas ellas a nivel masculino y femenino”, ha asegurado el presidente.
También ha expresado su “agradecimiento a la Federació Catalana d’Handbol por su apoyo y trabajo, porque va a ser una semana muy importante para el balonmano español”. Como respuesta, Jaume Fort ha destacado la “ilusión y ganas para acoger un torneo tan trascendente en nuestro deporte”.
La gran fiesta del balonmano base reunirá a un total de 103 selecciones autonómicas, repartidas en categoría juvenil -17 masculino y 16 femenino-, cadete -17 masculino y 18 femenino- e infantil -17 masculino y 18 femenino-. Blanes, Lloret de Mar, Calella o Malgrat de Mar son algunas de las localidades catalanas que acogerán los más de 300 partidos que compondrán esta esperada competición.
La Federació Catalana d’Handbol toma así el testigo de la Comunitat Valenciana, volviendo a albergar un gran reto organizativo como ya hiciera en 2017. Los futuros Hispanos y Guerreras volverán a brillar muy pronto en un CESA que inaugurará de la mejor forma posible el año 2024.
Fotografía: RFEBM