La Liga Plenitude ASOBAL ya tiene campeón en esta Temporada 2022/23, y no es otro que el Barça. Con mayor precocidad que otros años -lo hace a 7 jornadas del final-, el conjunto azulgrana aseguraba este martes de forma matemática este título gracias a su triunfo en casa ante Recoletas Atlético Valladolid (32:24) y a la derrota del Fraikin Granollers en la pista del TM Benidorm (38:33). De este modo, los de Carlos Ortega suman el trigésimo título liguero a sus vitrinas, y el decimotercero de forma consecutiva.
En la lucha por el descenso, ningún cambio en esta Jornada 23: los seis equipos que cierran la tabla clasificatoria cayeron. Los dos últimos lo hicieron en casa, Club Cisne Balonmano ante Ángel Ximénez Puente Genil (27:30) y Cívitas Guadalajara ante Bathco Torrelavega (28:32).
Triunfo vital del Bada Huesca, para escapar de forma casi definitiva de la zona de peligro de la clasificación. Lo hizo en La Albericia, por la mínima, con un gol final de Iván Montoya, y ganando a otro de los equipos más en racha de la Liga, Blendio Sinfín (29:30), rival directo precisamente en la lucha por la permanencia.
Quien no baja el pistón en su carrera hacia los puestos europeos es Bidasoa Irun, con su tercer triunfo consecutivo. Esta vez fue en la pista de un Helvetia Anaitasuna (27:31) que no logra remontar el vuelo. No quiere perder la estela de los irundarras el Logroño La Rioja, que también lograba una solvente victoria junto a su afición ante Frigoríficos del Morrazo (34:28).
Por último, en un enfrentamiento directo por Europa, REBI Cuenca asaltó por segunda vez en su historia el Palacio de los Deportes de León para poner tierra de por medio con el ABANCA Ademar León (27:31), al que ya aventaja en 6 puntos.
Fotografía: FCB