Fin de semana de escándalo en las eliminatorias previas de la fase de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola. Cuatro cruces que se cerraban con los encuentros de vuelta, y que nos han dejado emoción a raudales: todos ellos se han decidido finalmente por la mínima, por un solo gol de diferencia.
Handbol Sant Quirze, Lanzarote Zonzamas, Vino Doña Berenguela Bolaños y Grafometal La Rioja son los cuatro equipos que siguen soñando con estar la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano femenino español. Todos ellos han logrado hacer valer el 'factor cancha' para asegurar, no sin mucho sufrimiento, su pase a la fase final por el ascenso.
Las catalanas conseguían remontar los dos goles de desventaja de la ida ante el Balonmano Sanse (29:26; global 56:55); las lanzaroteñas hacían lo propio, aunque en esta ocasión con tan solo un gol de renta negativa, ante Fundació Handbol Sant Vicenç (31:29; global 56:55); las manchegas sudaron tinta china para aguantar en su pista los dos tantos de ventaja que traía de Navarra ante Gurpea Beti-Onak (18:19; global 41:40); y las riojanas sufrían hasta el último segundo para mantener un empate ante Rodríguez Cleba (27:27; global 52:51) que les servía para certificar su billete en la próxima ronda.
Mañana, a partir de las 17:00 h., se celebrará el sorteo del calendario de esta fase final por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, y se podrá seguir en directo a través del Facebook Live de la Liga Guerreras Iberdrola.
Fotografía: Jordi Vilas