La EHF ha emitido un comunicado esta mañana referente a la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de balonmano femenino de Dinamarca y Noruega 2020, en el que propone fechas alternativas –primera semana de junio– para la disputa de la tercera y la cuarta jornada. Concretamente, afectaría a los compromisos de las Guerreras contra Países Bajos, el primero en Antequera el 25 de marzo, y el segundo en Rotterdam el 29 de marzo.
Además, y dentro del marco del balonmano internacional de base, otros dos eventos internacionales con presencia de combinados españoles han sido aplazados: tanto la Confederación Mediterránea de Balonmano como la Federación de Balonmano de Rusia han confirmado el aplazamiento del Campeonato del Mediterráneo de categoría Promesas Femenina y el Torneo de Rostov.
Así, la Real Federación Española de Balonmano ha decidido cancelar las actividades programadas de las Guerreras Junior entre el 22 y el 29 de marzo, que incluía su presencia en territorio ruso, y de las Guerreras Promesas entre el 7 y el 19 de abril, motivada por la disputa de la cita mediterránea.