Concluye la Jornada 22 de la Liga ASOBAL con la disputa del encuentro en el que el Helvetia Anaitasuna se imponía en La Catedral al colista de la clasificación, Secin Group Alcobendas. Vigesimosegunda entrega del campeonato liguero en la que, una vez más, hay que destacar la batalla por la segunda plaza.
Puesto al que este fin de semana volvía a ascender un Bidasoa Irún que no fallaba en Pontevedra, imponiéndose 26:31 al Condes de Albarei Teucro. Encuentro en el que los hombres de Jacobo Cuétara supieron aprovechar los errores del ataque gallego, para penalizarlos y apuntarse una victoria que, sumada al empate del Logroño La Rioja, permite a los irundarras recuperar la segunda plaza.
Batalla incesante por el subcampeonato que una semana más volvía a dejar momentos de gran emoción como los vividos en el Palacio de Deportes de La Rioja, donde el Liberbank Cuenca arrancaba un empate (30:30) sobre la bocina en un encuentro en el que los conquenses volvían a exhibir su mejor nivel defensivo. Resultado que al Logroño La Rioja tercero en la clasificación y permite a los conquenses prolongar su buen momento de forma, acumulando ya 5 jornadas sin conocer la derrota.
Empate que ajustaba, más aún si cabe, una zona alta de la clasificación en la que también se encuentran Abanca Ademar León y Fraikin Granollers. Dos aspirantes a la segunda plaza que esta semana no fallaban, y se imponían, en sus correspondientes pistas, a Bada Huesca y AX Avia Puente Genil, respectivamente. Triunfos que permiten tanto a ademaristas como vallesanos seguir metidos de lleno con 29 y 28 puntos, y alejan a un Bada Huesca que ve como Liberbank Cuenca amenaza su posición en la tabla clasificatoria.
Emoción que se extiende por toda la clasificación, con resultados ajustados como el vivido en el David Santamaría, en el que Quabit Guadalajara y Recoletas Atlético Valladolid firmabas las tablas (25:25) después de una intensa batalla. Reparto de puntos en un encuentro en el que las porterías y las defensas fueron las grandes protagonistas de un choque en el que los vallisoletanos no pudieron tomarse la revancha por la derrota de la primera vuelta en Huerta del Rey.
Resultado que, sumado a la victoria (24:20) del Balonmano Benidorm en casa ante el Frigoríficos del Morrazo Cangas, permitía a los pupilos de Zupo Equisoain ascender hasta la novena plaza que ocupaban los de Valladolid en el arranque de la jornada. Victoria que los levantinos no consegurían certificar hasta el último parcial del encuentro, en el que Pabán en ataque y Tercariol en portería, resultarían fundamental para que los de Benidorm volviesen a sumar dos puntos en su feudo.
Cerraba la vigesimosegunda entrega de la Liga ASOBAL el partido disputado en la mañana del domingo en el que el Helvetia Anaitasuna brindaba la victoria (33:25) a su público ante un Secin Group Alcobendas que, una semana más, vuelve a cerrar la clasificación. Puntos que permitían a los navarros escalar hasta la décima plaza de la clasificación, colocándose a solo 2 del octavo puesto que ahora mismo ocupa DS Blendio Sinfín.
Fotografía: Arrate Morales