A falta de cinco encuentros para finalizar la jornada 6 de la Liga ASOBAL, Bidasoa Irún asciende hasta el cuarto puesto y se coloca a tan solo un punto del segundo y tercer clasificado. Por su parte, Fertiberia Puerto Sagunto caía derrotado en su casa ante ABANCA Ademar de León, mientras los alcarreños luchaban contra un espléndido Barça que certificaba su sexto triunfo liguero.
Bidasoa se volvía a hacer fuerte en casa, por el momento los bidasotarras tan solo han perdido contra el imbatible Barça como locales. Enfrentamiento de máxima igualdad el vivido en el Polideportivo Artaleku, los conquenses pusieron contra las cuerdas a los de Jacobo Cuétara dominando la primera mitad hasta los minutos finales. A pesar de que los locales no comenzaron con buen pie, consiguieron llegar al descanso empatados a once tantos. La segunda mitad se convirtió en un intercambio de goles hasta transcurridos veintidós minutos de juego donde una espléndida actuación de Xoan Ledo bajo los palos, junto con la férrea defensa de Bidasoa, ponía las cosas difíciles a la escuadra de Lidio Jiménez, tal es así que en los seis minutos restantes el conjunto visitante tan solo consiguió anotar dos tantos. Un último gol de Orbovic ponía final al encuentro.
Por su parte, ABANCA Ademar de León sumaba anoche una nueva victoria tras vencer a un veterano de a Liga ASOBAL, pero recién ascendido, Fertiberia Puerto Sagunto, por 23 a 33. Actualmente, los leoneses solo acumulan una única derrota en su casillero, contra Bidasoa Irún, y suman cinco victorias consecutivas. Con esta derrota los de Nogués se quedan anclados en la zona baja de la tabla, a la espera de que una rápida recuperación de sus lesionados les de un impulso hacia arriba en la tabla.
Hizo lo propio el Barça ganando a Quabit Guadalajara en el Polideportivo David Santamaría. Los de Mariano Ortega lograron mantener el pulso a los azulgrana los primeros treinta minutos, y aunque los de Mariano Ortega derrocharon intensidad la superioridad del equipo visitante les hizo imparables. Finalmente vencería el Barça por trece goles (26-39) que le hacen continuar líder de liga.