Cuarta jornada de la Liga Plenitude ASOBAL, marcada por la igualdad que premió la mayoriá de los partidos, con hasta dos empates y dos partidos con tres goles o menos de diferencia.
TM Benidorm y Bada Huesca firmaron el empate 26:26 tras un gol en el último segundo de Leo Alonso, que evitó que los oscenses conquistasen el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm. Empate como el que firmaron Viveros Herol BM. Nava y Frigoríficos del Morrazo 29:29, con remontada in extremis de los gallegos con dos goles en los últimos compases del partido de Santi López y Juan del Arco.
Para redondear la igualdad, dos partidos se quedaron en tres puntos o menos de diferencia. Bidasoa Irun conquistó el Palacio de los Deportes de La Rioja por 27:28 ante BM. Logroño La Rioja, y no sin sufrimiento, pues Álvaro Preciado mandó un balón al palo a falta de cinco segundos. Los vascos siguen aguantando el tipo al Barça. El otro duelo con máxima equidad, el Partido estrella de la jornada, con Helvetia Anaitasuna llevándose la victoria ante ABANCA Ademar León por 28:25.
En el resto de partidos, dominio absoluto. Fraikin BM. Granollers se impuso con autoridad a Blendio Sinfín, que sigue sin conocer la victoria en lo que va de temporada; Ángel Ximénez Puente Genil sigue escalando en la clasificación a costa del Fertiberia Puerto Sagunto; Bathco BM. Torrelavega sufre un poco de más pero se lleva la victoria ante REBI Balonmano Cuenca; y el Barça se impone en casa del Recoletas Atlético Valladolid para decantar la balanza y sacar de la ecuación a los vallisoletanos en esa pelea por la primera posición.
EL LIDERATO ES COSA DE DOS
Si bien la jornada estaba marcada por los duelos entre los de la parte de arriba y los de la parte de abajo de la tabla, ahora la clasificación ha dado un giro radical, apretando un poco más todo en la División de Honor Plata Masculina.
Sólo dos equipos se han quedado al frente como líders invictos de la División de Honor Plata Masculina, el ID Energy Caserío de Ciudad Real y el BM Guadalajara. Los dos equipos castellanomanchegos sacaron adelante sus partidos, no sin sufrir, ante Barça Atlètic (31:29) y Trops Málaga (27:28) respectivamente.
La igualdad se ha instalado en la liga. Sólo un punto de diferencia entre el tercero, el Trops Málaga, y el décimo, el Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Eivissa. Y es que, quitando un partido, todos los encuentros han tenido una renta de cinco goles de diferencia hacia abajo, demostrando la alta competitividad y la competencia que plantea la División de Honor Plata Masculina.
Sólo dos equipos siguen sin conocer la victoria esta temporada, Valinox Novás y Tubos Aranda Villa de Aranda, que cayeron ante Fundación Agustins Alicante y Dólmenes Antequera por 24:14 y 27:31 respectivamente, y comienzan a asomarse peligrosamente por esos puestos de descenso a Primera Nacional Masculina.
Fotografía: Bidasoa Irun.