La Jornada 11 de la Liga Sacyr ASOBAL ya es historia, a excepción del encuentro aplazado entre Helvetia Anaitasuna e Iberoquinoa Antequera, y nos ha dejado varios resultados interesantes y que dejan algunos cambios en la tabla clasificatoria cuando nos acercamos al ecuador de la temporada.
El duelo estrella de la jornada enfrentaba en el Palau d'Esports de Granollers al Fraikin Granollers y al Bidasoa Irun, en un auténtico enfrentamiento cara a cara por la segunda plaza. Los irundarras, gracias a una muy buena actuación, se llevaban la victoria con relativa solvencia (28:34) para aventajar en tres puntos a su más inmediato perseguidor. Superado el ecuador del primer acto los visitantes comenzaban a abrir brecha en el marcador, liderados por Jon Azkue y en el apartado goleador por Rodrigo Salinas. En la segunda, los de Jacobo Cuétara mantenían en todo momento la iniciativa a pesar de las tentativas vallesanas de remontada.
Este resultado provocaba que Logroño La Rioja empatase a 14 puntos con Fraikin Granollers en la tercera plaza, una vez se llevaba la victoria de Huerta del Rey ante Recoletas Atlético Valladolid (28:33). Un parcial de 0:4 en el inicio de la segunda mitad decantaba la balanza a favor de los franjivinos. Quien regresa a la senda del triunfo y, por ende, continúa en la lucha por los puestos europeos, es el Viveros Herol Nava, que sumaba los dos puntos en un choque muy trabajado en casa del Bathco Torrelavega (30:33). El eslovaco Jakub Prokop, imperial con 9 dianas.
Empate in extremis del Balonmano Benidorm ante Unicaja Banco Sinfín (27:27) con un gol sobre la bocina de James Lewis Parker que rubricaba una remontada iniciada en los albores de la segunda mitad. Tras ir perdiendo por hasta cinco goles (15:20), los alicantinos se crecían ante su afición y conseguían poner las tablas a falta de 10 minutos, con todo por decidir, aunque el resultado finalmente se mantuviese.
El líder Barça, que llegaba con la buena noticia del regreso de Luka Cindric pero con la sensible baja de larga duración de Luis Frade, vencía sin excesivos problemas en la pista del Frigoríficos del Morrazo Cangas (26:33). Los mejores, los galos Melvyn Richardson y Ludovic Fabregas en el bando azulgrana.
En la matinal del domingo, para cerrar esta undécima entrega de la máxima categoría, un triunfo en casa y uno a domicilio. Bada Huesca e Incarlopsa Cuenca cogen oxígeno en la lucha por la permanencia y se colocan 4 puntos por encima del descenso gracias a sus victorias ante ABANCA Ademar León (33:27) y Ángel Ximénez Puente Genil (31:35), que se quedan estancandos en la zona media.
Fotografía: Xavier Solanas