La Jornada 28 de la Liga Plenitude ASOBAL llegaba a su fin la noche del domingo tras la disputa de los 8 encuentros programados para este fin de semana. Nueva entrega de la categoría de oro del balonmano español en la que caben destacar los resultados de la zona alta de la clasificación, que provocan que la lucha por Europa esté más apretada que nunca.
Batalla sin descanso por los puestos europeos que arrancaba en Artaleku con la victoria (30:25) de Bidasoa Irun, ante el REBI Cuenca. Triunfo que permite a los irundarras seguir soñando con la segunda plaza, que ahora queda a 3 puntos con dos jornadas por disputarse.
No conseguía aprovechar la oportunidad el Fraikin Granollers en su visita al Frigoríficos del Morrazo, con el que firmaba las tablas (33:33). Reparto de puntos en O Gatañal, que sabe a poco a ambos conjuntos, pero especialmente a un cuadro gallego que esta jornada caía a la temida 14ª plaza que obliga a jugar el play-off por la permanencia.
Decimocuarto puesto de la tabla del que escapa con tres victorias consecutivas un Recoletas Atlético Valladolid que esta semana se imponía 30:25 a un rival directo como el Blendio Sinfín. Dos puntos que acercan la permanencia a un conjunto vallisoletano que ha pisado el acelerador en el tramo decisivo de la temporada.
Exactamente lo mismo a lo que aspira un Helvetia Anaitasuna, que en la tarde del viernes caía por la mínima (32:31) en su visita al Cívitas Guadalajara. Derrota que deja a los navarros un punto por encima del play-off por la permanencia, y a 2 del Bada Huesca, que ahora mismo ocupa el undécimo puesto de la clasificación tras perder (27:26) en la cancha del Ángel Ximénez Puente Genil.
Emocionante resultaba también el duelo vivido en territorio cántabro, donde el Bathco Torrelavega volvía a vencer (34:33) a ABANCA Ademar León, encadenando tres victorias consecutivas que le permiten mantener la distancia con el Bidasoa Irun.
Menos equilibrado sería el encuentro disputado en el Palau, en el que el Barça se convertía en el verdugo de un combativo Club Cisne Balonmano que ofrecía una gran imagen en la Ciudad Condal.
Y completando la jornada en la noche del domingo, Logroño La Rioja sumaba dos puntos más a su casillero después de vencer en casa al TM Benidorm. Decimoquinta victoria que permite a los franjivinos seguir metidos de llenos en una lucha europea que está que arde.
Fotografía: Arrate Morales