La derrota del Club Deportivo Bidasoa de Irún en casa frente al Balonmano Logroño centra, sin lugar a dudas, el protagonismo en la Jornada 14 de la Liga ASOBAL, liderada con firmeza por el Barça Lassa.
El equipo de Irún, gran sorpresa del presente curso en la máxima categoría, cedía en Artaleku (30:32) ante el Balonmano Logroño, uno de los conjuntos que aspira a luchar por la segunda plaza liguera. El resultado ofrecía una oportunidad a todos sus perseguidores de estrechar la diferencia en la zona noble, y ninguno de ellos iba a fallar. El Abanca Ademar se imponía (26:23) al DS Blendio Sinfín, de la misma forma que el Bada Huesca (32:28) y el Fraikin Granollers (30:26) al Recoletas Atlético Valladolid y al Balonmano Benidorm: los tres al jugar como locales.
Respecto a la parte baja de la tabla clasificatoria, la noticia ha sido la victoria a domicilio (28:34) del Frigoríficos Morrazo Cangas ante el Condes de Albarei Teucro que le permite abandonar el farolillo rojo y, de paso, la zona de descenso. Ahora, el cartel de colista queda en manos del Secin Group Alcobendas que cedía (26:32) en el Amaya Valdemoro de la localidad madrileña ante el Liberbank C. Encantada.
Finalmente, destacar la victoria del Helvetia Anaitasuna ante el Quabit Guadalajara (31:29) que le permite descansar cómodamente en mitad de tabla e, incluso, mirar a la zona noble. Zona que lidera el Barça Lassa que, en el día de ayer, se imponía con mucha claridad (28:46) al AX Avia P. Genil de Córdoba.