La jornada 9 de la Liga Sacyr ASOBAL arrancará con tan solo tres partidos debido a la situación causada por la COVID-19 en algunos de los equipos.
Abrirán la jornada Blasgón y Bodegas Ceres y Logroño La Rioja, encuentro cuyo horario se ha adelantado a las 17:00 para poder ser retransmitido online.
Los de Alberto Suárez, que tan solo han podido disputar tres jornadas, regresan a la máxima competición en la que sería la novena jornada y lo hacen frente un equipo que llega en condiciones muy similares, Logroño La Rioja.
Por su parte, los de Miguel Ángel Velasco llegan a este encuentro tras un duro regreso a la competición en el que caían, este mismo miércoles, en su encuentro aplazado de la quinta jornada ante un brillante Recoletas Atlético Valladolid por 32 a 25. Lo que va a suponer un arma de doble filo para los de Burgos, ya que bien podrían aprovecharse del desgaste físico que les supuso este encuentro a los riojanos o bien que los de Logroño paguen los platos rotos de la derrota de hace tan solo unos días con ellos.
A las 18:00 de la tarde en el Palau D’Esports L’illa de Benidorm los de Fernando Latorre también volverán con muchas ganas tras el empate cosechado en a jornada 6 ante Helvetia Anaitasuna, y todo lo acaecido en lo que respecta a la competición europea. Los de Benidorm recibirán en esta ocasión a Quabit Guadalajara en un encuentro con mucho peligro ya que el parón competitivo podría darle alas a los alcarreños.
Cerrará la jornada el choque entre Liberbank Cantabria Sinfín y Recoletas Atlético Valladolid en el Pabellón de la Albericia, que después de acoger este viernes el partido estrella de la máxima categoría femenina bajará a su vez el telón de la Liga Sacyr ASOBAL.
Ambas escuadras vienen de caer en la octava jornada en dos difíciles encuentros ante rivales de la zona alta y cualquier cosa podría suceder en el último encuentro de la jornada, que se prevé de alta intensidad.
Fotografía: Quabit Guadalajara y Blasgón, Benidorm, Liberbank Cantabria Sinfín y Bodegas Ceres Villa de Aranda