La Liga ASOBAL regresa este miércoles con el inicio de la Jornada 4, disputándose dos encuentros adelantados que, una vez más, involucran al Fútbol Club Barcelona Lassa y al ABANCA Ademar León, los dos equipos que participan en la VELUX EHF Champions League y que tendrán que superar sus compromisos continentales el fin de semana.
Sin embargo, y antes de visitar al IFK Kristianstad y al Elverum Handball respectivamente, catalanes y leoneses tendrán que afrontar sendos choques en la competición doméstica. Sus rivales, además, se encuentran en la parte alta de la tabla clasificatoria, con un gran inicio de temporada.
El Bidasoa Irún visita el Palau Blaugrana (16:00 h., LaLigaTV) inmerso en su mejor arranque de curso de los últimos años: los pupilos de Jacobo Cuétara son segundos después de cosechar dos triunfos ante Helvetia Anaitasuna y ABANCA Ademar León, y un empate ante Recoletas Atlético Valladolid. Prueba de fuego para los irundarras, que visitan al vigente campeón con la intención de dar la sorpresa y asaltar el liderato de la Liga ASOBAL, empresa complicada viendo la superioridad con la que ha vencido el conjunto de Xavi Pascual sus tres primeros partidos.
Por su parte, el Fraikin Granollers aterriza en el Palacio de los Deportes de León (20:30 h., LaLigaTV) con la intención de no perder la estela del líder y, de paso, abrir brecha con un rival directo en la lucha por Europa. Los vallesanos tan solo han cedido un empate en casa del Logroño La Rioja, mismo resultado que cosechó el ABANCA Ademar León en la primera jornada; choque de alto voltaje, por tanto, el que enfrentará a los discípulos de Rafa Guijosa y Antonio Rama, que ya nos dejaron un gran partido la temporada pasada, cuando los locales vencieron por la mínima (32:31).
Fotografía: Arrate Morales