Tres equipos de la Liga Plenitude ASOBAL continúan sin perder tras la disputa de la quinta jornada de competición. Son el Barça, el Bidasoa Irún y el TM Benidorm, que siguen con paso firme y ocupan los tres primeros puestos de la clasificación. Todos ellos, además, vencieron en sus respectivos compromisos del fin de semana.
En el Palau Blaugrana, el Barça se impuso por 38:29 al Logroño La Rioja. Un choque entre los dos equipos españoles que disputaron hace un mes la Supercopa Ibérica en Portugal, y que cayó del lado de los de Carlos Ortega. Aunque eso sí, el partido estuvo muy igualado. Al descanso, el resultado era de 21:18, pero los azulgrana se despegaron en el segundo acto para terminar con una renta de nueve goles. Especialmente importante fue la aportación de Dika Mem, que anotó diez dianas.
Por su parte, Bidasoa superó a Ángel Ximénez Puente Genil por 37:19, en un duelo en el que los de Jacobo Cuétara estuvieron tremendamente sólidos. En parte, gracias a la buena actuación del joven Julen Mugica, que fue el máximo goleador del choque con sus seis tantos. Mas también estuvieron muy acertados Iñaki Cavero, Dariel García y Mikel Zabala, que, con cinco goles cada uno, comandaron a los irundarras hacia un nuevo triunfo: el cuarto en cinco partidos.
Además, TM Benidorm volvió a demostrar que está en un buen estado de forma. Los pupilos de Sergio Carballeira se impusieron a domicilio a Fertiberia Puerto Sagunto, al que derrotaron por 24:27 para continuar imbatidos una jornada más. Tommaso de Angelis (5 goles) y Nacho Valles (4) fueron clave para los suyos, que siguen a la estela de Barça y Bidasoa.
REBI CUENCA SACA LA CABEZA
Aunque la jornada dio para mucho más. Por ejemplo, para que REBI Balonmano Cuenca sumase su segunda victoria de la temporada y saliese del descenso a costa del Blendio Sinfín, que sigue como colista y al que los de Lidio Jiménez vencieron por 33:24. Importante inyección de moral para el cuadro conquense, que la próxima semana estrenará el curso en la EHF European League ante el IK Savehof sueco.
Asimismo, Recoletas Atlético Valladolid volvió a la senda del triunfo y derrotó a Bathco Torrelavega por 26:28, mientras que Bada Huesca ganó por 35:28 a Viveros Herol Nava. La emoción, además, estuvo más que servida en los otros dos partidos de la jornada. Frigoríficos del Morrazo se impuso a Helvetia Anaitasuna por un ajustadísimo 32:31; y Abanca Ademar León y Fraikin Granollers igualaron a 29 en otro encuentro de lo más apretado.
Tras la disputa de la jornada, el Barça sigue líder con 13 puntos, aunque suma dos partidos más que su más inmediato perseguidor, Bidasoa Irún, que tiene 9. Por su parte, Benidorm y Granollers están con 7 unidades, en tercer y cuarto puesto, con Recoletas Atlético Valladolid completando las posiciones europeas con 6 puntos. En descenso, por su parte, están Puerto Sagunto, con dos puntos, y Blendio Sinfín, que aún no ha sumado; mientras que Logroño La Rioja ocupa puestos de playout, con tres unidades en su casillero.
CASERÍO CIUDAD REAL Y GUADALAJARA, IMPARABLES EN PLATA
Por su lado, ID Energy Caserío Ciudad Real y Balonmano Guadalajara siguen con paso firme en División de Honor Plata. Los primeros vencieron por 29:32 a Handbol Mallorca, mientras que el cuadro alcarreño se impuso 31:29 a Tubos Aranda Villa de Aranda. Con estos resultados, ambos equipos continúan al frente de la tabla, con cuatro victorias en otros tantos encuentros.
Fotografía principal: CD Bidasoa Irún