La División de Honor Plata Masculina ya ha dejado atrás su Jornada 6 para dar por cerrado el primer tercio de esta primera fase de la competición. En el Grupo B hay nuevo líder, el Barça 'B', mientras que en el Grupo A Cisne Colegio Los Sauces sigue mostrándose intratable con pleno de triunfos.
GRUPO A
Cisne Colegio Los Sauces sigue a lo suyo al frente de la clasificación gracias a otro triunfo, esta vez en la pista del Zamora Enamora (28:31), pero con más sufrimiento del habitual. A pesar de los 8 goles del internacional junior Carlos Álvarez, el equipo gallego tenía que remontar un marcador adverso entre el final de la primera y el inicio de la segunda mitad. Con el partido igualado, los de Javier Fernández se sentían más cómodos y lograban marcar las diferencias en los instantes decisivos.
Intentan seguir su estela, en segunda y tercera posición con 9 puntos, Balonmano Alcobendas y Amenabar Zarautz, que obtenían sendas victorias ante SD Teucro (28:32) y UBU San Pablo Burgos (31:25), en este último caso de importancia capital al tratarse de un rival directo en los puestos de fase por el ascenso.
Empatados con los burgaleses, precisamente, están Balonmano Soria y Acanor Novás Valinox. Los sorianos se meten en la quinta plaza y miran hacia arriba gracias a su triunfo por la mínima en la pista del Balonmano Guadalajara (29:30) con 10 goles de José Andrés Torres; los gallegos, por su parte, hacían lo propio en Aranda de Duero, venciendo por primera vez en el pabellón de un Tubos Aranda Villa de Aranda (22:24) que continúa en la octava plaza.
GRUPO B
Parecía un día de fiesta para la UD Ibiza Handbol Eivissa en Blancadona, con la posibilidad de afianzar el liderato, de dar un golpe sobre la mesa... Y al final se tornó en pesadilla. Tras una primera mitad en la que dominaba en el marcador, el Barça 'B' lograba remontar y ponerse por delante en la segunda gracias a un parcial de 0:5. El partido llegaba apretado a sus instantes finales, y en ese momento los goles de Marc López y Martí Soler decantaban la balanza a favor del filial azulgrana (30:32), nuevo líder en solitario. Los ibicencos, por su parte, no han tenido fortuna con el resto de resultados y caen de golpe hasta la quinta posición.
Y es que tanto Trops Málaga como Eón Horneo Alicante se llevaban los dos puntos de sus respectivas visitas a las pistas del Finestrelles SC Esplugues (19:32) y de la Unió Esportiva Sarriá (33:34) para colocarse en segunda y tercera posición. También se ha colocado ahí, aunque ha perdido una plaza, el Vestas Alarcos Ciudad Real, que empataba in extremis ante Cajasur Córdoba (26:26) con dos goles en el último minuto.
Victoria balsámica, por último, para el Fertiberia Puerto Sagunto en su visita al recién ascendido Handbol Sant Quirze (23:29). Los saguntinos se colocan a tan solo dos puntos de la fase por el ascenso al obtener los cuatro últimos puntos de forma consecutiva.
Fotografía: Paco Largo - FCB