A pesar de comenzar la Main Round a la sombra de las grandes potencias, Austria y Serbia han logrado la clasificación para las semifinales del Campeonato de Europa de 2011. Sus rivales serán Dinamarca y Holanda, respectivamente, las dos únicas selecciones que aún no han perdido un partido.
En el Grupo M1, el duelo entre Austria y Rumania monopolizó todo el interés de la jornada. Por un lado, el combinado del centro de Europa tenía la misión de revalidar, una vez más, su nivel de juego, a pesar de que ha eliminado a selecciones de la talla de España y Noruega; por otro lado, el equipo del este de Europa necesitaba una victoria para romper la inercia negativa, después de perder con Eslovenia y Holanda. Finalmente, Austria demostró sus cualidades para asegurar su presencia en las semifinales (24:22). Posteriormente, el enfrentamiento entre Holanda y España fue un gran espectáculo para los aficionados congregados en Arnhem, pero su trascendencia era mínima.
En el Grupo M2, Dinamarca no bajó el ritmo y derrotó a Suecia (26:27), último campeón mundial en la categoría juvenil. La derrota de Suecia era una gran oportunidad para Serbia, que necesitaba puntuar para sellar su clasificación para semifinales, y también para Croacia, aunque su única posibilidad era golear a Serbia. Finalmente, el combinado balcánico logró la victoria y la clasificación (29:23).
La distribución de los participantes para la recta final de la competición es la siguiente:
· Semifinales: Dinamarca y Austria, Holanda y Serbia.
· Del 5º al 8º: Suecia y España, Rumania y Croacia.
· Del 9º al 12º: Francia y Noruega, Rusia y Alemania.
· Del 13º al 16º: Hungría y Ucrania, Eslovenia y Polonia.
Hoy, la mayor parte de los combinados nacionales viajarán a sus nuevas sedes para disputar, del viernes al domingo, sus últimos partidos en el Campeonato de Europa de 2011.