La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha comunicado las designaciones arbitrales para la IHF Super Globe 2022, que se disputará del 18 al 23 de octubre en Dammam, Arabia Saudí. Entre los colegiados que estarán en esta cita mundial de clubes se encuentran los españoles Andreu Marín Lorente e Ignacio García Serradilla, que volverán a participar en una gran competición internacional, tras pitar en los últimos Campeonatos de Europa y del Mundo, tanto masculinos como femeninos.
Marín Lorente y García Serradilla forman parte de la nómina de 10 parejas arbitrales que impartirán justicia en esta IHF Super Globe 2022, una competición que por primera vez tendrá a 12 equipos participantes, incluyendo al Barça, que acudirá a Arabia Saudí como vigente campeón de la EHF Champions League y subcampeón de este torneo. También estarán, entre otros, el Lomza Industria Kielce, el SL Benfica o el SC Magdeburg, es decir, los campeones y finalistas de las dos grandes competiciones europeas -Champions y EHF European League-.
De este modo, se vuelve a demostrar que el arbitraje español continúa instalado en la élite mundial gracias a su constante trabajo, liderado por el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano. Otra buena noticia, sin duda, para una de nuestras parejas arbitrales de referencia a nivel internacional.
Este es el listado completo de designaciones arbitrales para esta IHF Super Globe 2022:
- Youcef Belkhiri / Sid Ali Hamidi (Argelia)
- Julián López Grillo / Sebastián Lenci (Argentina)
- Matija Gubica / Boris Milosevic (Croacia)
- Vaclav Horacek / Jiri Novotny (República Checa)
- Mads Hansen / Jesper Madsen (Dinamarca)
- Andreu Marín Lorente / Ignacio García Serradilla (España)
- Robert Schulze / Tobias Tönnies (Alemania)
- Bon-Ok Koo / Seok Lee (República de Corea)
- Bojan Lah / David Sok (Eslovenia)
- Arthur Brunner / Morad Salah (Suiza)
Además, los colegiados macedonios Gjorgji Nachevski y Slave Nikolov, y los suecos Mirza Kurtagic y Mattias Wetterwik, están designados por la IHF como árbitros reserva.
Fotografía: Kolektiff