Este sábado se disputará íntegramente la Jornada 4 de la División de Honor Plata Masculina, que regresa tras un fin de semana de parón a causa de la primera ronda de la Copa de S.M. el Rey.
GRUPO A
Como reza el titular, el duelo estrella de esta cuarta jornada lo protagonizarán Amenabar Zarautz y Cisne Colegio Los Sauces (19:30 h.), los dos primeros clasificados del grupo y dos de los tres equipos de toda la categoría de plata que aún no saben lo que es perder. Un punto separa a ambas escuadras, por lo que podría haber en la misma noche del sábado un cambio de líder. Al acecho estarán Balonmano Soria y Balonmano Guadalajara: ambos con 4 puntos, los sorianos disputarán un derbi castellano y leonés ante Tubos Aranda Villa de Aranda (19:00 h.); mientras que los alcarreños recibirán al Zamora Enamora (18:30 h.).
Para cerrar la jornada, dos duelos en tierras gallegas con diferentes aspiraciones entre sus protagonistas: SD Teucro, colista del grupo, tratará de sumar sus primeros puntos de la temporada en su pabellón ante un UBU San Pablo Burgos (20:00 h.) que quiere remontar rápido el vuelo; Acanor Novás Valinox, por su parte, tiene el mismo objetivo que los burgaleses, y para ello tendrían que ganar y adelantar en la clasificación a un Balonmano Alcobendas (18:00 h.) que ahora mismo marca el límite entre puestos de fase de ascenso y de permanencia.
GRUPO B
Uno de los partidos más atractivos del grupo lo protagonizarán Cajasur Córdoba y Barça B (20:00 h.), ambos situados en plazas de fase de ascenso y separados por tan solo un punto en la clasificación. Con los mismos puntos que el filial azulgrana, 4, se encuentran en la segunda y en la cuarta posición respectivamente el Vestas Alarcos Ciudad Real y el Trops Málaga. Los ciudadrealeños reciben en el Quijote Arena a un Fertiberia Puerto Sagunto (18:00 h.) cuyo comienzo liguero ha sido un tanto irregular pero que siempre crea peligro a cualquier rival; y los malagueños afrontan un largo desplazamiento hasta Cataluña para visitar al Handbol Sant Quirze (20:30 h.).
El líder invicto del grupo, UD Ibiza Handbol Eivissa, quiere continuar con su racha y alargar su buen momento de forma en casa: recibe a la Unió Esportiva Sarriá (19:30 h.), que aterriza en las Pitiusas con la tranquilidad de haber sumado ya su primera victoria del curso. Eso es algo que intentará, por último, el Finestrelles SC Esplugues, que recibe al Eón Horneo Alicante (18:30 h.) con la intención de anotar sus primeros puntos y abandonar el farolillo rojo de la tabla.
Fotografía: Amenabar Zarautz