EQUIPO NACIONAL JÚNIOR FEMENINO - Dinamarca 2013
15/05/2013 - 02:36
La visita del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha marcado el inicio del trabajo en Guadalajara del combinado español, con la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Dinamarca 2013 en el horizonte.
Una cita importante para el futuro del equipo español que hemos analizado con un par de jugadoras que están completando una temporada brillante: Amaia González de Garibay, extremo del BM Aula Cultural; y Carmen Campos, central del BM Base Villaverde.
"Tenemos que ir allí con la idea de ganar los tres partidos"
Amaia González de Garibay ha llegado a territorio alcarreño con el ascenso a DHF bajo el brazo y con muchas ganas porque "apetecía volver aquí y jugar por cosas importantes, porque ha sido muy duro no tener actividad en el último año: hemos sido la generación maldita". Ahora, las jugadoras de 1994 y 1995 afrontan una etapa renovada, "con un cambio de entrenador y, sobre todo, un cambio de mentalidad porque algunas hemos disputado fases finales y llegamos más experimentadas".
Con respecto a los rivales en el camino a Dinamarca, la jugadora del conjunto pucelano ha apuntado que "son asequible, a pesar de que la experiencia con Croacia en el Campeonato de Europa de República Checa 2011 no fue positiva". Por último, ha reconocido que es ventajoso jugar primero con Suiza y Lituania, pero "tenemos que ir allí con la idea de ganar los tres partidos por aquello de estar en el mejor bombo posible en el sorteo".
Amaia González de Garibay ha completado una temporada espectacular con el BM Aula Cultural Viveros Herol, firmando un total de 121 goles en 18 partidos en la fase regular de Plata Femenina y logrando el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español.
"La confianza es máxima"
Carmen Campos, por su parte, ha comenzado a trabajar en Guadalajara con el orgullo de haber logrado el ascenso a Plata Femenina con el BM Base Villaverde, un equipo joven y con mucho futuro por delante que, precisamente, es el vigente vencedor del Campeonato de España de Clubes de categoría juvenil femenina con Carmen Campos en sus filas.
Por tanto, ha sido una temporada larga "y llegamos un poco cansadas, pero con muchas ganas de cumplir el objetivo y conseguir el billete para ir a Dinamarca". Además, ha reconocido que "el equipo ha estado un poco deprimido por no cumplir los objetivos en categoría juvenil, pero ganar el Torneo IV Naciones nos ha subido la moral".
Por último, ha señalado que "el bloque ha mejorado con respecto a hace dos años y la defensa es más compacta, algunas chicas están jugando en DHF y la mayoría han disputado fases de ascenso, así que la confianza es máxima".