El Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada en Granada acoge, hasta el 15 de febrero, unas jornadas de tecnificación conducidas por el director técnico de la Real Federación Española de Balonmano, Jordi Ribera, y con la presencia en ellas de 60 jóvenes jugadores nacidos en 2000 y 2001.
Allí, uno de los integrantes del staff técnico dirigido por Jordi Ribera es Alberto Suárez, seleccionador del combinado español masculino de categoría juvenil, que ensalza la actividad desarrollada en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada: "no había estado aquí nunca, y la verdad es que disponemos de unas instalaciones espectaculares, el enclave es perfecto, estamos muy contentos".
Suárez asegura que "es todo un lujo estar aquí, podemos decir que tenemos con nosotros a la mayor parte del futuro combinado juvenil; es una experiencia brutal para ellos, muy motivadora, con jornadas completas de trabajo que incluyen charlas, vídeo, análisis y partidos".
La presencia de Jordi Ribera y parte de su staff técnico en el Campeonato de Europa de Croacia 2018 es "la guinda perfecta, y es el mismo Jordi el que se acerca a los jugadores y les explica todo, les enseña, porque el objetivo de esto es marcar un mismo estilo, una misma forma de jugar, común a todos los equipos españoles".
Alberto Suárez aprovecha cada minuto de trabajo en Granada porque en dos semanas, aproximadamente, va a tener que facilitar al Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano la lista de jugadores convocados para una cita competitiva en Portugal, a la que acude invitado junto a Túnez y Rumanía.