La División de Honor Plata Masculina regresa este fin de semana con la disputa de la Jornada 23, repartida entre la tarde del sábado y la mañana del domingo. La temporada regular se va acercando a su fin, y los equipos gastan sus últimas balas en pos de conseguir sus respectivos objetivos. En esas están el VESTAS Alarcos Ciudad Real y el Conservas Alsur Los Dólmenes, que se enfrentarán en el Quijote Arena en un duelo de altura sin red: el conjunto ciudadrealeño, séptimo con 23 puntos, no puede fallar si quiere seguir aferrado a la lucha por el play-off de ascenso; los antequeranos, segundos con 32 puntos, buscará una victoria de prestigio lejos de casa para continuar presionando al líder.
Un Secin Group Alcobendas que también afrontará este fin de semana una salida complicada hasta el Pitiu Rochel, donde espera un Agustinos Alicante que atraviesa una mala racha. Tres derrotas consecutivas han colocado al conjunto alicantino a tan solo dos puntos del descenso -con un partido menos-, por lo que un triunfo ante el primer clasificado de la División de Honor Plata Masculina supondría un punto de inflexión positivo en la parroquia agustina.
En la particular batalla por eludir el descenso sigue habiendo superpoblación, con ocho equipos separados por cinco puntos. Este fin de semana, además, hay dos duelos directos en la zona de peligro de la clasificación, que pueden ser decisivos a la postre: un RGC Covadonga que ha remontado en las últimas jornadas recibe en casa al colista de la competición, un iKasa Balonmano Madrid que gastará una de sus últimas balas para luchar por la permanencia; mientras que el Club Handbol Bordils, penúltimo, recibe al Ca'Mario Lanzarote con la intención de dejar atrás su racha negativa de tres derrotas consecutivas.
Buscarán sumar puntos importantes fuera de su pabellón el Villa de Aranda y el Zumosol ARS Palma del Río. Los arandinos visitan, en el derbi castellano y leonés, a un Viveros Herol Nava que atraviesa uno de los momentos más complicados de la temporada, aunque sigue afianzado en puestos de play-off de ascenso. Por su parte, los cordobeses cruzarán toda la Península de sur a norte para jugar ante el DS Auto Gomas Sinfín, que quiere aprovechar los tropiezos de sus rivales directos para escalar posiciones en la tabla clasificatoria.
Zarautz y Pontevedra cerrarán la jornada con dos duelos que se antojan muy igualados. El Amenabar ZKE recibe a un Fútbol Club Barcelona Lassa 'B' que acumula cinco jornadas sin perder, mientras que el Cisne Colegio Los Sauces recibe a un Balonmano Torrelavega que quiere regresar a la senda del triunfo tras el empate cosechado en el derbi cántabro del pasado fin de semana.
Fotografía: Luis Epelde