Disputados los tres primeros partidos correspondientes a la Jornada 17 de la Liga Loterías ASOBAL, los aficionados al mejor balonmano masculino podrán disfrutar este fin de semana de 5 encuentros más, entre los que destaca el partido protagonizado por el Liberbank Ciudad Encantada y el Abanca Ademar León.
Duelo de altos vuelos el que acogerá El Sargal este sábado, con dos equipos situados en una zona alta de la tabla en la que la igualdad es la gran protagonista. Partiendo desde la séptima plaza de la clasificación, el Liberbank Ciudad Encantada buscará volver a la senda de la victoria a costa de un Abanca Ademar León, que arrancaba el 2018 con una imponente victoria en su feudo ante el Frigoríficos Morrazo. Difícil compromiso para los hombres de Lidio Jiménez en este segundo partido del año, en el que los conquenses tratarán de cortar la racha negativa de dos partidos sin ganar, y así aprovechar los tropiezos de Helvetia Anaitasuna y Bada Huesca.
Derrotas de navarros y oscenses que también tienen muy presentes los pupilos de Rafa Guijosa, que ven en su partido de esta jornada una buena oportunidad para aumentar la distancia con dos rivales directos. Para ello, deberán batir a uno de los equipos que mejores registros presentan en su casa, con un pleno de victorias (7/7) que hacen de El Sargal un feudo inexpugnable. En definitiva, un duelo que se prevé apasionante, con dos de los grandes protagonistas de la Liga Loterías ASOBAL luchando por hacerse con los dos puntos.
Partido del que estarán muy pendientes los aficionados del Quabit Guadalajara, que esta semana recibe en el David Santamaría al Condes de Albarei Teucro. Encuentro en el que el segundo clasificado de la competición mide sus fuerzas con un conjunto gallego, que la semana pasada se imponía por la mínima al MMT Seguros Zamora y ponía tierra de por medio con la zona de descenso.
Batalla por huir de la zona baja de la tabla en la que se encuentran inmersos Bidasoa Irún y AX Avia Puente Genil. Dos conjuntos, que esta semana se verán las caras en Artaleku con el objetivo de sumar su primera victoria del 2018, después de cosechar sendos empates en sus partidos de la jornada 16.
Zona de descenso en la que ahora mismo están situados Frigoríficos Morrazo y Fertiberia Puerto Sagunto. Una jornada más en la que ambos conjuntos tratarán de sumar puntos para abandonar los últimos puestos de la tabla. En esta última entrega, los gallegos reciben a un Balonmano Benidorm que acumula dos victorias consecutivas en su haber, y buscar seguir sumando para aumentar la distancia con la parte baja de la clasificación y de paso acercarse un poco más a un Logroño La Rioja, que en los últimos partidos se está mostrando muy sólido. Por su parte, los levantinos visitarán la cancha del MMT Seguros Zamora, para afrontar un partido que se puede antojar fundamental para los intereses de ambos conjuntos de cara a la clasificación final.
Fotografía: Lillo / BM. Ciudad Encantada