El ABANCA Ademar León se llevó el derbi castellanoleonés correspondiente a la Jornada 9 de Liga ASOBAL ante un Viveros Herol Nava que puso caros los dos puntos (23:22). Pese a su buen inicio de curso, el conjunto segoviano no pudo sumar el triunfo ante un Ademar que tan sólo han caído en su estreno liguero ante Bidasoa Irún.
Gracias a esta victoria, el conjunto de Manolo Cadenas se sitúa en la segunda posición de la tabla, adelantando así a un Liberbank Cuenca que encajó su primera derrota en El Sargal ante el Liberbank Cantabria Sinfín, que sumaba por fin sus primeros dos puntos a domicilio en esta temporada.
Tampoco fallaba Logroño La Rioja en su visita a Benidorm, donde logró un triunfo que pone fin a la mala racha del equipo riojano (dos derrotas consecutivas), dos puntos vitales para mantenerse en la zona noble de la tabla. Por otra parte, la Jornada 9 dejaba varios enfrentamientos entre rivales muy igualados de la zona media y baja de la tabla.
Entre ellos, un Bada Huesca : Recoletas Atlético Valladolid que se resolvió con victoria local por 32:26, dejando a ambos equipos con seis puntos en su casillero al término de la jornada, siendo 11º y 12º respectivamente. Tampoco le costó en exceso llevarse el triunfo al Helvetia Anaitasuna ante un Quabit Guadalajara que encadena siete jornadas sin sumar los dos puntos.
Por último, el Ángel Ximénez AVIA Puente Genil rompió su racha de tres encuentros seguidos sin conocer la victoria al imponerse en su feudo frente al Fertiberia Puerto Sagunto, que queda penúltimo en la clasificación de la Liga ASOBAL.
Fotografía: Abanca Ademar León