Entre semana algunos de los equipos que componen La Liga Sacyr ASOBAL aprovechaban para reubicar sus encuentros aplazados, Irún, Segovia, Logroño y Cuenca serían los destinos elegidos para disputar dichos partidos.
Bidasoa Irún, imbatido hasta la fecha junto el conjunto blaugrana, recibía en su feudo a ABANCA Ademar León. Los de Jacobo Cuétara no conocían la derrota en la Liga Sacyr ASOBAL desde el 12 de febrero de 2019, fecha en la que cayeron derrotados ante el todopoderoso Barça.
El conjunto leonés con una primera parte inmaculada, en la que no acusaba cansancio por el choque europeo ante HC Metalurg, se retiraba a vestuarios con un abultado tanteador de 22 goles frente a los 13 de los bidasotarras.
La segunda parte nada se parecería a lo visto en la primera mitad, el conjunto de Irún pondría toda la carne en el asador para recortar distancias logrando con su buen hacer igualar el cuento en el minuto 21. Tal fue el esfuerzo del equipo local que consiguió llegar a los últimos compases del encuentro a tan un solo gol de diferencia.
Con posesión de balón a su favor, y a falta de 20 segundos para la conclusión, Jacobo Cuétara solicitaba su último tiempo para preparar la jugada que le otorgara el empate y mantener así la imabatibilidad de su equipo. Pero la férrea defensa visitante acababa con el sueño irundarra, dejando el marcador en un ajustado 28 a 29.
Los de Viveros Herol Nava se medía frente a Balonmano Benidorm en su encuentro correspondiente a la octava jornada. Un encuentro reinado por la igualdad que no se decidió hasta los minutos finales del choque. La sequía goleadora del conjunto local permitía a los de Alicante marcharse en el marcador y endosar un parcial de 1:3 a su favor. Finalmente, un 25 a 27 daba dos puntos vitales a Benidorm para escapar de la zona baja de la tabla.
Otro encuentro de la octava jornada se disputaba en la tarde de ayer, en el que Logroño La Rioja recibía la visita de Dicsa Modular Cisne. Mal momento para enfrentarse a los de Miguel Ángel Peñas que se muestran imparables desde su retorno a la competición. Tal fue así que con un abultado 34 a 23 se imponían sobre el conjunto gallego.
Incarlopsa Cuenca y Helvetia Anaitasuna también hacían frente a su encuentro aplazado, en su ocasión el de la novena jornada. Tras la derrota de ambas escuadras en la décimo tercera jornada, se esperaba un choque de alto voltaje y así fue. Un duelo de alternativas que finalizaba en la primera parte con dominio navarro. En el comienzo de la segunda mitad los conquenses comenzaron a tomar cómodas distancias, que impedían a los de Quique Domínguez acercarse en el marcado y aunque en los minutos finales lograron ponerse a cuatro de distancias, Cuenca se mostraba dinamitador desde los extremos afianzando el triunfo por 28 a 24.
Fotografía: Ademar León, Nava de la Asunción y Logroño La Rioja