La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha aprobado, a propuesta de la Junta Directiva, la obligatoriedad del balón Joma a partir del 1 de enero de 2023. Hasta entonces, en la División de Honor Subcategoría Plata Femenina y Primera División Nacional Masculina, se permitirá disputar los encuentros oficiales con el balón Molten, aunque se recomienda el uso del nuevo modelo de la marca española.
Joma, marca experta en deporte, y la Real Federación Española de Balonmano fortalecieron este mes su vínculo con el acuerdo sobre el balón reglamentario para dos de sus competiciones nacionales. De esta manera, la firma que viste a Guerreras y sus Hispanos da un paso más allá en su estrecha relación con la RFEBM.
Además, la Comisión delegada también ha aprobado la ampliación del acuerdo para la inclusión de jugadores y jugadoras procedentes de Ucrania que no puedan regresar a su país por motivo del conflicto bélico. En todo caso, deberán aportar el correspondiente documento de solicitud de protección temporal de desplazados por su carácter de refugiados.